Especial
María Peláe presenta 'Remitente', una canción en forma de carta para el Benidorm Fest 2024
La andaluza es una de las 16 voces que optan a representar a España en Eurovisión 2024
Dicen que a la tercera va la vencida y esta nueva edición del Benidorm Fest, podría ser la gran oportunidad de María Peláe para representar a España en el festival de Eurovisión. En 2018, compuso Arde, junto a Alba Reig de Sweet California, la canción que interpretó Aitana en la Gala de Eurovisión de Operación Triunfo. Finalmente, la propuesta de la andaluza quedó justo por detrás de Tu Canción, el proyecto que defendieron Amaia y Alfred en Lisboa.
Tras esta segunda posición y sin darse por vencida, María Peláe lo volvió a intentar un año más tarde. Se juntó en el estudio con Javi Garabatto y Nil Moliner para componer Nadie Se Salva, el tema que defendieron Miki Núñez y Natalia Lacunza pero que, tras las votaciones del público, quedó en tercera posición, por lo que tampoco pudo lograr su objetivo.
Así que este año, la andaluza ha vuelto al ruedo con Remitente, un tema que interpreta ella misma y que aspira, junto con las otras quince propuestas, a representar en 2024 a España en el festival de Eurovisión.
Así es 'Remitente'
"Cantar lo que cuesta contar", con esta frase anunciaba María Pelaé a sus seguidores que Remitente ya estaba fuera. La propuesta de la cantautora andaluza para el Benidorm Fest es un cúmulo de emociones y estilos tan grande que no se puede ni definir. Aunque el flamenco es el eje principal de la canción, también se pueden escuchar influencias del rock y la electrónica.
"Llamémosle híbrido de canción, en la que lo importante, es lo que se sienta", ha explicado la autora sobre el estilo de Remitente, que lo ha compuesto junto a Alba Reig, quién también se ha encargado de todo el trabajo de producción.
Uno de los puntos fuertes de la canción es la letra, en la que repasa una parte de la historia más oscura de nuestro país, en forma de carta, para tenerlo presente y no volver a cometer los mismos errores. De hecho, en la segunda parte del tema se menciona a las 13 Rosas, un grupo de jóvenes fusiladas durante el régimen franquista tras ser encarceladas en Las Ventas por "adhesión a la rebelión" y ser acusadas de del asesinato de Isaac Gabaldón, comandante de la Guardia Civil.
Con una letra potente y reivindicativa, un sonido flamenco con tintes electrónicos y rockeros y una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente, María Peláe espera poder conquistar al público el próximo 3 de febrero de 2024, en la final del Benidorm Fest, y ser la próxima representante española en Eurovisión.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...