Twitch alivia las restricciones sobre la retransmisión de contenido sexual
Desde ahora se puede enseñar “más chicha” que antes.
Los streamers han dado constantemente muestras de que las políticas existentes de la plataforma Twitch sobre el contenido sexual no son claras, por lo que han tenido que hacer un arreglo en sus ‘términos de servicio’.
Muchos han sido los que han perdido su cuenta, y por tanto su forma de ganarse la vida, por un descuido, aunque muchas veces también por forzar al máximolo que se podía hacer o no en Twitch.
El resultado ha sido claro, la plataforma morada va a aflojar de manera ostensible su enfoque en la moderación de contenido de índole sexual, permitiendo ciertos excesos que en otros tiempos hubieran llevado a la expulsión inmediata.
Con esta actualización, Twitch tendrá manga ancha con cierto contenido que anteriormente estaba prohibido, siempre que lleve una etiqueta de advertencia para los espectadores. Eso es primordial, el usuario debe saber que lo que está a punto de ver es contenido para mayores de 18 años.
"Creemos que el etiquetado preciso del contenido es clave para ayudar a los espectadores a obtener la experiencia que esperan, y ahora que podemos permitirlo gracias a las CCL (‘Content Classification Labels’ o ‘Etiquetas de Clasificación de Contenido), algunas de las restricciones de nuestras políticas anteriores ya no son necesarias", declaró oficialmente la plataforma en un comunicado.
También declararon que los creadores de contenido (streamers) han proporcionado constantemente su opinión, y parece que las políticas existentes sobre contenido sexual no eran todo lo claras que deberían.
Esto generaba ciertas dificultades para comprender cómo se iban a interpretar ciertas acciones por parte de la moderación de Twitch, con la espada de Damocles lista para banear rápidamente a quien creyeran pertinente. ¿Y que estaba prohibido en Twitch que ahora se permite? Pues en líneas generales lo siguiente:
- Se permite el contenido que resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, siempre que se haga con las etiquetas apropiadas.
- Representaciones ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) de senos y/o genitales o nalgas de mujeres completamente expuestas.
- Ahora se permite la escritura corporal en senos y/o nalgas de mujeres, el “body paint” de toda la vida.
- Se permiten bailes eróticos que impliquen desvestirse o gestos de desvestirse, como strip teases.
- Los bailes populares como el ‘twerking’ o la ‘barra americana’ ahora se permiten sin etiquetas. Anteriormente, algunos bailes estaban prohibidos, mientras que otros se permitían con una etiqueta.
Sin embargo, las transmisiones etiquetadas para contenido con drogas, intoxicaciones, uso excesivo de tabaco, representaciones gráficas y violentas, juegos de azar o temas sexuales se excluirán de las recomendaciones de la página de inicio. Esta exclusión se basa en la naturaleza visual de estos temas.
Twitch básicamente ha fusionado las políticas de contenido sexualmente sugerente y contenido sexualmente explícito en una única política de contenido sexual. Cualquier violación de estas nuevas reglas dará lugar a la pérdida de la cuenta y a la expulsión de la plataforma.