Especial
Yawara! y Video Girl Ai, dos nuevos manga que no podemos dejar escapar
Una 'judoka' de Naoki Urasawa y el triángulo amoroso más famoso de Masakazu Katsura.
Unas navidades sin manga no serían unas navidades en condiciones y por ello Planeta Cómic pone en marcha dos colecciones que, a buen seguro, mucha gente llevará tiempo esperando.
La primera forma parte de un pequeño 'plan maestro' y es que Planeta no quiere que en España falten obras de Naoki Urasawa y a un importante listado de publicaciones del autor que tiene ya en catálogo titulazos como Monster, 20th Century Boys, Billy Bat o la recientemente adaptada al anime Pluto, añade hoy ‘Yawara!’, un manga que abandona el thriller y el misterior (quizás la zona de comfort del autor), para irse al género deportivo, nada menos.
YAWARA! (a la que muchos recordarán como "Cinturón Negro" o "Cinturó Negre" en la televisión catalana) sigue la historia de Yawara Inokuma, una joven prodigio del judo que poco a poco ha perdido el interés en el arte marcial y solo quiere vivir una vida normal como una adolescente. La trama se desarrolla a medida que Yawara enfrenta las expectativas de su abuelo, Jigoro Inokuma, un ex campeón de judo que ve en ella a la heredera perfecta para el mundo del judo competitivo.
Como veis, lejos de los asesinatos misteriosos y los fenómenos inquietantes, Yawara vive su historia atrapada entre las presiones de la sociedad, las expectativas de su familia y sus propios deseos personales. Un ‘slice of life’ que explora temas como la identidad, la presión social y las elecciones personales.
La buena noticia es que de Urasawa sólo podéis esperar narrativas ricas y personajes bien desarrollados, sea cual sea el género y aunque sea un problema para vuestro bolsillo, YAWARA! es una de las mejores formas que puedes tener de acabar el año.
Por otro lado, la editorial lanza al mercado Video Girl AI, la obra maestra de Masakazu Katsura. Un manga de romance y comedia que sigue la historia de Yota Moteuchi, un estudiante de secundaria que está enamorado de su amiga Moemi que, a su vez, está enamorada de otro chico, Takashi Niimai.
Sumido en la tristeza que genera el amor no correspondido, Yota alquila un video de una tienda misteriosa llamada Gokuraku, que le entrega a Ai Amano, una "Video Girl" diseñada para consolar a las personas que están pasando por momentos difíciles. Este personaje de video, inicialmente creada para ayudar a Yota a conquistar a Moemi, cobrará vida y empezará a desarrollar sentimientos genuinos por Yota, generando un triángulo amoroso complejo.
Masakazu Katsura es, posiblemente, el mejor en su género. Nadie equilibra como él romance, comedia y drama y tiene un dibujo noventero que te pide un alto para el recreo visual casi en cada viñeta.
Muchos recordarán el anime, que tuvo su hueco en la fiebre del “Manga Mania” que hubo en los años 90 en nuestro país, pero "Video Girl Ai" se disfruta mucho más en papel.
Entendemos el daño que puede hacer esta noticia a aquellos que quisieran mantener el bolsillo cerrado, pero las cosas llegan como llegan y toca apechugar. Tanto Yawara!, que tendrá la friolera de 20 tomos, como Video Girl AI, que serán 9, son dos clásicos imprescindibles del manga.