¿Cual es el mejor teléfono de 2023?
Os ayudamos a saber elegir en qué terminal gastar vuestro dinero.
El mejor teléfono debe ser un compañero infalible, tener una cámara excelente, ser una máquina que pueda arrancar cualquier juego y mucho más. Debe tener una batería que pueda durar todo el día y la capacidad de cargarse rápidamente tenerlo listo enseguida. Y por supuesto, también debe ser lo suficientemente resistente para soportar caídas, incluso si no lleva funda.
2023 ha sido un año muy bueno para el mundo de los smartphones, con opciones fascinantes. Hemos visto actualizaciones a teléfonos de las marcas de siempre, entre ellas un iPhone 15 Pro Max de titanio y un Samsung Galaxy S23 Ultra que literalmente puede fotografiar la Luna, sin olvidar a los teléfonos plegables, que han disfrutado de un auge en popularidad.
Vamos a intentar clasificar los mejores teléfonos por categorías. El que creemos mejor para la mayoría, el mejor en general, iPhone, Pixel, plegable, un poco de todo. Pero como siempre, la última palabra la tenéis vosotros (y vuestro bolsillo).
El mejor para la mayoría de usuarios: iPhone 15
Un procesador Bionic A16 ultrarrápido, un puerto USB-C recién estrenado, una cámara principal de 48MP y la Isla Dinámica garantizan que, por primera vez en mucho tiempo, el iPhone estándar de Apple ofrezca una excelente relación calidad-precio. Un todoterreno con pocas pegas.
+La Isla Dinámica retira por fin al anticuado notch
+Diseño elegante y cristal trasero de tacto suave
-Sin lente con zoom
-Sin capacidades macro
El mejor en general: Samsung Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra hace de todo… y un poquito más. Está repleto de funciones (y un lápiz táctil oculto) que sus rivales simplemente no pueden igualar, y sus cámaras son prácticamente las mejores que el dinero puede comprar.
+Cámaras fenomenales
+Procesador Snapdragon 8 Gen2 personalizado para Samsung
-Habría estado bien una carga más rápida
-Increíblemente caro
El mejor iPhone: iPhone 15 Pro Max
Si queréis un iPhone grande y os podéis permitir su elevado precio, entonces el procesador Bionic A17 del iPhone 15 Pro Max, su diseño de titanio y la lente con zoom periscópico de 5x lo convierten en la mejor opción general.
+Hermoso, aunque con un sutil rediseño
+Excelente fotografía
-Precio base más caro (pero a cambio trae más almacenamiento)
-La carga podría ser más rápida
El mejor Pixel: Google Píxel 8 Pro
El Google Pixel 8 Pro es mejor teléfono de lo que Google nos ha dado jamás. Tiene las mejores cámaras jamás vistas en un Pixel, pero son las funciones de aprendizaje automático, como un filtro de llamadas y un editor de fotos casi mágico, las que distinguen a este teléfono del resto.
+Excelentes materiales y acabado mate
+El filtrado de llamadas es natural y muy útil
+Increíbles siete años de actualizaciones
-La configuración y las funciones de Android son confusas
-Las características de IA son muy impersonales
-Las cámaras no superan al iPhone 15 Pro
El más asequible: Google Píxel 7
El Pixel 6a era nuestro teléfono económico favorito del año pasado, y ahora el Pixel 7 ofrece mucho más en términos de rendimiento, durabilidad y potencia de cámara, por lo que se lleva la recomendación en 2023, y es probable que baje aún más en precio en los próximos meses.
+Tamaño relativamente compacto
+Experiencia de software limpia
-Batería de poca duración
-Carga lenta
El que mejor cámara tiene: OnePlus 11
Si estás cansado de que los teléfonos hagan lo mismo de siempre, el OnePlus 11 sigue su propio camino con cámaras de retrato únicas y una carga súper rápida. Además, el resto del conjunto no se queda atrás.
+El zoom de cámara 5x es una pasada
+Nuevas funciones útiles del lápiz S-Pen
-Muuuuuuuuy caro
-Carga algo más lenta de lo deseable
El mejor plegable: OnePlus Open
El OnePlus Open cuenta con un diseño, una pantalla y un conjunto de cámaras superiores a los de sus principales competidores de Google y Samsung, lo que lo convierte en el mejor teléfono plegable de 2023. No fallarás con un Galaxy Fold o un Pixel Fold, pero OnePlus debuta con un gran teléfono en esta categoría.
+Pantallas más grandes por dentro y por fuera
+El diseño se siente más "normal" que otros plegables
+Las mejores cámaras de cualquier teléfono plegable
-No tiene tantas funciones como el Galaxy Z Fold 5
-El bulto de las cámaras es bastante prominente