Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Evanescence ofrecerá un único concierto en España en 2024 en ALMA Festival Madrid

La banda liderada por la icónica vocalista Amy Lee actuará el 14 de junio en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván

Amy Lee, vocalista de Evanescence, durante un concierto del grupo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, el 14 de diciembre de 2022.

Amy Lee, vocalista de Evanescence, durante un concierto del grupo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, el 14 de diciembre de 2022. / Javier Bragado

La banda de rock Evanescence ofrecerá una única fecha de concierto el próximo año en España, que tendrá lugar el 14 de junio dentro de la primera edición en Madrid de ALMA Festival.

La preventa para asistir al mismo se activará en la web de este ciclo musical el próximo martes, 19 de diciembre, a partir de las 12 horas, y la taquilla se abrirá de forma general 24 horas después.

Será una nueva oportunidad de disfrutar 20 años después de su fundación de este grupo de Arkansas (EE.UU.) creador de temas como el icónico éxito My Immortal y de álbumes como el de su debut, Fallen (2003).

El ALMA Festival, evolución del Festival Jardins de Pedralbes, es un festival que se lleva celebrando en Barcelona desde el año 2013, pero ha anunciado que, en 2024, además de mantenerse en la Ciudad Condal, echará raíces en Madrid y contará con LOS40 Classic como emisora oficial.

Esta primera edición en la capital tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 17 de junio. Hace unos días, conocimos a los primeros confirmados: Vetusta Morla (8 de junio), Valeria Castro (10 de junio), Jamie Cullum (12 de junio) y los veteranos Deep Purple (13 de junio), a los que se les acaba de sumar Evanescence, que ofrecerá el que será el único concierto que el grupo de en España en 2024.

El auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván de la ciudad será la sede madrileña de este evento que nace con vocación de ser “un festival boutique”, con una programación “ecléctica, con lo mejor de cada palo”, y que solo compartirá algunos nombres con su edición hermana de Barcelona, que arrancará a continuación.

Evanescence, banda liderada por la icónica vocalista Amy Lee, es un influyente grupo de rock alternativo, reconocida por su fusión singular de metal, melodías sinfónicas y piano. Su álbum debut, el ya comentado Fallen (2003), fue un fenómeno mundial al vender más de 17 millones de copias y ganar varios Premios Grammy.

Con más de dos décadas de trayectoria, la banda sigue manteniendo Fallen como el sexto álbum más vendido del siglo XXI. Ahora, 20 años después, Evanescence continúa alcanzando nuevas alturas. Liderada por Lee, la banda está compuesta actualmente por cinco miembros, entre ellos Troy McLawhorn, Will Hunt, Tim McCord y Emma Anzai y siguen actuando por todo el mundo con una presencia en el escenario poderosa y ofreciendo directos memorables, demostrando su relevancia en la escena mundial actual.

Según ha indicado el director del ALMA, Martín Pérez, la incorporación de la sede de Madrid "supone un crecimiento natural para el festival, que podría realizarse también en otras ciudades en el futuro. La llegada a Madrid es solo un primer capítulo de todo lo que está por llegar".

El festival ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios como Mejor Festival de España de Mediano Formato o Mejor Zona de Restauración en los Premios FEST o el reconocimiento a Mejor Promoción Turística en los Iberian Festival Awards.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad