Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

'Avatar: Frontiers of Pandora', una de las sorpresas más agradables de finales de año

Los jugadores podrán convertirse en na’vi y descubrir Pandora de primera mano

Imagen ingame de Avatar: Frontiers of Pandora / Ubisoft España

Ubisoft lanzó hace unos días Avatar: Frontiers of Pandora, la nueva entrega de su popular franquicia basada en el universo cinematográfico. El videojuego llegó a todo el mundo en Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna y PC (mediante Ubisoft Connect) y se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de finales de año.

Desarrollado por Massive Entertainment (un estudio de Ubisoft), en estrecha colaboración con Lightstorm Entertainment (la productora de James Cameron) y Disney, Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura individual en primera persona que transcurre en el mismo universo que las películas de Avatar. El título se ha desarrollado sobre la última versión del motor Snowdrop.

El título, ambientado en la Frontera Occidental (un continente nunca antes visto), permite a los jugadores explorar Pandora de primera mano, ya sea en solitario o en modo cooperativo online para dos personas. Los jugadores podrán interactuar con un mundo abierto vivo que cuenta con clanes na’vi, flora y fauna completamente nuevos, incluyendo una banshee que les acompañará y con la que se vincularán para recorrer los cielos.

Imagen ingame de Avatar: Frontiers of Pandora

Imagen ingame de Avatar: Frontiers of Pandora / Ubisoft España

En Avatar: Frontiers of Pandora, la corporación militar humana conocida como RDA ha vuelto a Pandora y está esquilmando los recursos de la tierra y de sus habitantes. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje na’vi, nacido en Pandora, pero secuestrado durante su infancia y criado lejos de su cultura, en el marco de un programa de entrenamiento de la RDA. Cuando logre su libertad, descubrirá que sus raíces na’vi y su educación humana le convierten en alguien que no encaja en su propio hogar. Los jugadores tendrán que proteger la Frontera Occidental del regreso de la RDA, reconectar con su legado na’vi perdido y unir a los clanes divididos por un bien común.

A lo largo de la amplia Frontera Occidental, los jugadores conocerán a clanes únicos que les mostrarán lo que supone ser un na’vi; por ejemplo, ayudándoles a afinar sus sentidos na’vi, a dominar su fuerza para moverse por un mundo abierto tan bello como peligroso, y a mejorar sus habilidades para luchar contra la RDA. Podrán usar armas tradicionales na’vi, como el arco (cuando busquen precisión) o la estólica (cuando necesiten mayor potencia), además de forjar un vínculo permanente con una banshee que se convertirá en una poderosa aliada en el combate aéreo. Y no solo eso, sino que su entrenamiento humano y el uso de armas como granadas aturdidoras les permitirá usar múltiples estilos de combate para defenderse de la RDA.

El personaje puede personalizarse con distintos tipos de cuerpos y voces. A medida que los jugadores viajen por la Frontera Occidental y conecten con su legado na’vi, dispondrán de más equipo, podrán crear armas de mejor calidad y mejorarán sus habilidades para que encajen con su estilo de juego. La personalización también está disponible para la banshee del jugador, con piezas de equipamiento únicas y mucho más.

Aquellas personas que jueguen en PlayStation tendrán acceso gratuito al pack Guerrero Aranahe. Quienes tengan el Season Pass también dispondrán de una misión adicional en el momento del lanzamiento, así como de dos packs de historia que estarán disponibles en 2024 para continuar con las aventuras en Pandora. En Ubisoft+ los jugadores podrán acceder a la edición Ultimate, que incluye el Season Pass, un libro de arte digital, el pack cosmético Herencia de Sarentu y el pack de equipamiento Caza de Sarentu, todo ello valorado en 130€.

Quien quiera, podrá viajar a Pandora en cualquier momento gracias al disco Avatar: Frontiers of Pandora – Original Game Soundtrack, que cuenta con música de la directora, compositora e intérprete nominada al Emmy Pinar Toprak, y que puede escucharse en streaming y comprarse desde el 8 de diciembre.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad