Ideas de regalo para amigos invisibles por menos de 10 euros
Tener un detallito con tus amigos o familiares es la excusa perfecta para reunirse en Navidad
Diciembre es uno de los meses más mágicos del año. En él, vivimos unos días donde la luz de la Navidad inunda todas las ciudades, y en nuestras casas, ya empezamos a desempolvar los adornos para decorar cada rincón y celebrar estas fechas tan señaladas por todo lo alto.
Manteniendo las tradiciones típicas que vienen desde antaño, los pequeños de la familia siguen haciéndole la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos pero, con el paso del tiempo, los más mayores hemos optado por hacer el amigo invisible, que se ha vuelto muy común entre los grupos grandes con el objetivo de economizar y, sobre todo, pasar un buen rato y muchas risas con amigos y familiares.
Una vez hemos reunido a todos los participantes y hemos hecho el sorteo para saber quién será nuestro amigo invisible, viene la parte más difícil: elegir regalo. ¿No sabes qué regalar? ¿Tienes presupuesto limitado? ¿Quieres envolverlo de forma original? Desde LOS40 te damos algunas ideas para triunfar con tu regalo.
10 ideas por menos de 10 euros
1. La caja de los cinco sentidos
La caja de los cinco sentidos es una forma muy personal y original de hacer un regalo, pero te preguntarás... ¿En qué consiste realmente? Como bien dice su nombre, se trata de una caja que está destinada a estimular cada uno de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Una opción ideal para hacer un regalo customizado en fechas señaladas.
Las posibilidades con las que rellenar esa caja son casi infinitas:
- El sentido de la vista puede ser uno de los más fáciles: una fotografía bonita que recuerde a un momento único con esa persona, un póster de su artista favorito o una lámina decorativa con una frase positiva son algunos de los ejemplos.
- Respecto al oído puedes optar por discos, auriculares o puedes hacer una playlist con vuestras canciones favoritas o en común y meterlo en un código QR.
- Para el olfato siempre es buena idea optar por una colonia, aunque para que se ajuste a nuestro precio, podemos comprarla en establecimientos como Primor que tienen productos más baratos y que de menor tamaño para llevarla siempre encima.
- Para el tacto lo más recomendable es regalar cremas corporales, sales de baño o algún peluche pequeño.
- Finalmente, el gusto. No fallarás si optas por dulces como una bolsa con sus chuches favoritas, chocolate o pasteles artesanales.
2. Kit anti-resaca o de supervivencia
Para los más fiesteros y a los que sus amigos quieren ayudar hemos pensado el kit anti-resaca o de supervivencia. Seguro que lo has visto en bodas o en algún que otro evento en el que tengas que echar mano para sobrevivir, pero lo cierto es que también puedes hacerlo casero. ¿Qué puedes incluir?
- Varias botellas de agua: hidratarse es la clave después de una buena fiesta.
- Lámina de pastillas para recuperarse: para que tu amigo pueda recuperarse lo antes posible y desde que empieza el día.
- Unas bolsitas de té: confort después de todo el movimiento.
- Azúcar: el aliado que muchas veces necesitamos para volver a la vida, como chuches, chocolate, chicles...
- Ideas para pasar el día con calma: ya sea una propuesta de películas que ver o series que maratonear, o una playlist personalizada con música para sobrellevar la resaca.
3. Velas artesanales
Si eres una persona a la que le gustan las manualidades, también podrás sacar a relucir ese lado creativo. Por ejemplo, podrás hacer velas artesanas.
Para ello solo necesitas cera parafina o de soja ecológica, una mecha encerada con base y, opcional, tinte para darle color y aceite con fragancias para cera.
4. Bolsas de tela creadas por ti mismo
También podrás hacerte con una Tote Bag de un color básico y, a partir de ahí, crear tu propio diseño.
Si te animas, podrás hacerlo a mano alzada o bien, podrás hacerte con unas láminas. Solo necesitarás rotuladores textiles e imaginación.
5. Kit de auto-cuidado
Si crees que tu amigo invisible es una de esas personas que no se cuida especialmente porque el ritmo que lleva es muy acelerado, puedes regalarle un kit de auto-cuidado para animarle a frenar y respirar.
Te recopilamos una serie de elementos para crear este kit. Y para que consigas mantenerlo por debajo de los 10 euros, te recomendamos que elijas únicamente algunos de ellos:
- Bombas de ducha para disfrutar de un buen baño.
- Una manta para soportar el frío junto a un paquete de palomitas para los maratones de películas.
- Mascarillas faciales para refrescar e hidratar la piel.
- Velas con aromas relajantes.
- Dulces, el aliado para un plan con calma.
- Un cuaderno donde dar rienda suelta a su imaginación.
6. Mapa estelar personalizado
¿Recuerdas el día y la hora en la que conociste a tu amigo invisible? Entonces podrás optar por regalarle un mapa estelar personalizado, que no es nada más y nada menos que una bonita forma de recordar ese momento tan especial.
Consejo: si lo enmarcas en un cuadro quedará mucho mejor.
7. Planes que hacer en común
Para los que le gusta regalar tiempo, algo que cada vez cuesta más, el regalo perfecto será un cheque personalizado con planes.
Podrás escribir tantos planes como quieras, ya sea ver el atardecer, disfrutar de un picnic o ver las luces de navidad juntos. Te recopilamos algunas ideas:
- Vale por un día de picnic, paseo y café.
- Vale por descubrir la Navidad juntos: recorrido por los principales lugares de vuestra ciudad, chocolate con churros y fotos junto las luces.
- Vale por una noche de cena y cine en común.
- Vale por una excursión al campo.
- Vale por una cena juntos en casa.
- Vale por un día patinando sobre hielo.
- Vale por una jornada creativa: creación de productos con arcilla, pintar un cuadro mientras bebéis vino...
8. Kit para los más frioleros
Si por el contrario, tu amigo invisible es de esas personas prácticas, le podrás hacer el kit del frío ideal para este invierno. Te recopilamos algunos elementos que no puedes dejar escapar:
- Gorro.
- Guantes para el invierno.
- Bufanda navideña.
- Chocolate a la taza para prepara en casa.
- Nubes de azúcar o malvaviscos para acompañar el chocolate.
- Calcetines de invierno con motivos navideños.
- Pantuflas para andar por casa y no dejar de estar en calor.
9. Ideas para recordar y decorar
Otra idea barata que no puedes dejar escapar para este amigo invisible es la de crear tu propia guirnalda de luces con clips y fotos.
Esto puede convertirse en el regalo perfecto para las personas que se acaban de mudar y quieren decorar su hogar o, simplemente, aquellas que les guste recordar momentos.
10. Kit de maquillaje para los mejores looks
Como hay que pensar en todo, también lo hemos hecho todas esas personas a las que siempre les gusta ir divinas. Con el kit de make up conseguirás acertar sin duda. ¿Qué puedes incluir en él?
- Rímel
- Pintalabios
- Colorete
- Purpurina
- Antiojeras
- Pegatinas brillantes y otro tipo de accesorios similares