Muere James McCaffrey, actor de Max Payne, después de una larga lucha contra el cáncer
El intérprete ha perdido la vida a los 65 años
El actor estadounidense James McCaffrey, conocido en todo el mundo por sus trabajos en sagas de videojuegos como Max Payne, Control y Alan Wake 2, falleció el pasado domingo 17 de diciembre a los 65 años después de una larga lucha contra el cáncer que finalmente no ha logrado superar, tal y como ha informado TMZ.
Un representante de la estrella internacional comunicó al medio especializado en estrellas de Hollywood y celebrities que McCaffrey falleció en su casa de Nueva York rodeado de sus familiares y amigos más cercanos a causa de un mieloma múltiple que le había sido diagnosticado tiempo atrás y que finalmente le habría costado la vida.
James McCaffrey dedicó 35 años de su vida a la interpretación. Su papel más conocido fue el del protagonista de todas las películas de la saga de videojuegos Max Payne, a quien le puso voz, pero también participó en todos los demás videojuegos de Remedy Entertainment como Control, Alan Wake 2 y le puso la voz al protagonista de Alone in the Dark y a varios personajes de Area 51.
En la televisión, James McCaffrey también participó en ficciones icónicas como Sexo en Nueva York, donde le dio vida a Paul, un fotógrafo de moda que tuvo una breve aventura con Carrie Bradshaw y a otro personaje llamado Max, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales , Suits, Jessica Jones, Rescue Me: Equipo de Rescate, Revenge y Blue Bloods, entre otras.
Pero eso no fue todo. A lo largo de su carrera James McCaffrey participó en cerca de 50 películas entre las que destacan Blind, Compilance, One Fall, Gun Hill, American Splendor, Shanghai 1937, La verdad sobre los gatos y los perros y Sam.
La industria de Hollywood se despide de él
McCaffrey era un actor muy querido en la industria y así lo han demostrado sus compañeros cuando ha saltado la triste noticia de su fallecimiento con decenas de mensajes cariñosos y de condolencias recordándole entre los que destacan el del director de Max Payne y Alan Wake, Sam Lake, quien ha recordado los 25 años que trabajaron juntos y el honor que esto ha supuesto para él, y el del actor Kevin Dillon, con quien compartía una grandísima amistad desde hace décadas.
"James McCaffrey tuvimos la suerte de haberte conocido. Mi mejor amigo, te echaremos de menos", escribió en su feed de Instagram el actor de El Séquito.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...