Última hora
Bad Gyal responde a la polémica sobre el no-perreo con Rauw Alejandro
La artista catalana ha asegurado que solo buscaba evitar ciertos titulares que no le gustan nada
Bad Gyal intentó evitar los titulares sensacionalistas y acabó siendo la protagonista de una polémica que, según defiende, no existe. La artista catalana ha acompañado a Rauw Alejandro en el Choli de Puerto Rico —el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot— en uno de los shows de Club Saturno que el artista de Punto G y Baby Hello está dando allí estos días y, sin comerlo ni beberlo, se ha acabado convirtiendo en la protagonista de decenas de artículos de prensa y vídeos de Tik Tok que se hacen eco de que ella no quiso bailar con el arista y que incluso llegan a acusar a Rauw Alejandro de sobrepasar la confianza que tenía con la española.
Y es que, tal y como puede verse en un vídeo que se ha hecho viral en todas las redes sociales, la propia Alba Farelo, así es como se llama Bad Gyal en realidad, aseguró desde el escenario que ella estaba allí para cantar, no para perrear con nadie después de que Rauw Alejandro le comunicase a todo el público que había querido perrear con su compañera y esta se había negado por ser "tímida".
Pues bien, solo unas horas después de que estallase la polémica por esta situación, Rauw Alejandro salió públicamente a decir a través de las redes sociales que Alba y él son amigos y que lo que hacen sobre el escenario es puro show y le pidió a la prensa de España y a los tiktokers que dejen de "estar inventando tanta mierda", y ahora, ha sido Bad Gyal la que ha roto su silencio al respecto para también reflexionar sobre el papel de la prensa en todo este tipo de situaciones.
"Quiero aclarar que no estoy de acuerdo en cómo están planteando algunos medios lo que pasó en el Choli. Perrear con alguien no me parece nada del otro mundo, pero precisamente quise evitar pegarme demasiado a Rauw porque sé cómo es determinada prensa y determinada gente en redes sociales. Sé que seguramente se me hubiera relacionado con él de otra manera cuando solo somos amigos y compañeros de trabajo y sé que se hubiera generado una polémica innecesaria", ha explicado la cantante.
Alba Farelo ha asegurado que, en su opinión, a pesar de que estemos en 2023, en el caso de haberse producido un perreo público con Rauw Alejandro muchos medios de comunicación y creadores de contenido se habrían acabado haciendo eco de "chismes falsos" cuando "un simple perreo no debería significar esto". "Siento que algunos de los medios que hoy hacen denuncia 'feminista' son los mismos que me hubieran tachado de tener algo con él si me hubiera pegado demasiado", ha denunciado.
Para acabar, Bad Gyal ha querido dejar claro que ha disfrutado mucho los días que ha pasado con Rauw Alejandro y su equipo en Puerto Rico. "Solo me queda decir que estoy super agradecida, los shows han sido increíbles, y que espero que los medios algún día cambien un poco y aprendan que esta prensa tan sensacionalista solo nos genera muchísima más presión a los artistas", ha añadido para acabar.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....