David Otero regresa con nuevo disco en 2024: un trabajo sobre lo digital y su impacto en las relaciones humanas
El cantante y compositor madrileño está ultimando su nuevo álbum de estudio
Autor de canciones inolvidables como Buscando el sol, Tal como eres, Una foto en blanco y negro o Castillo de arena, entre otras, David Otero ha sido y es la voz de varias generaciones gracias a su forma de componer y entender la música.
Primero, conectó con millones de jóvenes formando parte de El Canto del Loco durante la primera década de los años 2000; más tarde lo hizo bajo el nombre artístico de El Pescao y después con un sólido proyecto en solitario que continúa en forma a día de hoy. Prueba de ello es su regreso musical, del que acabamos de saber a través de un comunicado de prensa.
David Otero regresa este 2024 con nuevas canciones, pero no a cualquier precio. El artista llega decidido a remover conciencias y a abordar un tema capital: cómo están impactando la digitalización y las pantallas en nuestras relaciones. Se trata de un disco en el que lleva trabajando más de un año y que volverá a mostrarnos la honestidad y la madurez del artista.
El germen del nuevo disco de David Otero
Después de una extensa gira de más de 100 conciertos presentando su último álbum Otero y yo y con más de 124 millones de reproducciones en plataformas del mismo, Otero decide parar un tiempo para volver a conectar con las canciones y regresar al estudio de grabación en el momento ideal, justo cuando verdaderamente tiene cosas que decir.
En palabras del propio cantante: “Hay un momento que empiezo a hacer canciones, como por inercia, y no me llega a convencerme nada de lo que voy haciendo. Hablo con Tato (Latorre), mi productor, y le digo que voy a parar porque siento que estoy componiendo por componer, y que no tengo un rumbo fijo, necesito buscar cómo voy a organizar mi cabeza y cómo orientar un poco todo” .
El resultado de esta introspección son 9 canciones que nacen de un enfoque puesto en lo orgánico, lo real, una vuelta a los orígenes como resultado de una reflexión sobre cómo el mundo digital invade nuestra existencia anulando nuestra naturaleza humana. El primer sencillo de esta colección de canciones verá la luz a principios de 2024.
“A partir de ese punto, me doy cuenta de que lo mejor que puedo hacer, es buscar una guía o ayuda de alguien que me pueda orientar hacia dónde empezar a buscar. Y encuentro a Pablo Rabinovich, un psicoanalista argentino, con el que empiezo a hacer sesiones de los temas que quiero abordar. Comenzamos a tener muchas respuestas a través del diálogo, principalmente. Teniendo como eje principal la comunicación humana y emocional que hay hoy en día entre las personas. Sobre todo, a través de los dispositivos móviles, y cómo nos afecta a ser quien somos, a nuestra autoestima, a nuestra autopercepción, al conocimiento de nuestras emociones… Y reflexionando sobre esto empiezo a tener argumentos sobre los que hablar”, ha explicado David Otero.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...