Marvel despide fulminantemente a Jonathan Majors tras su condena

El actor fue declarado culpable de agresión a su pareja

Jonathan Majors en el preestreno de Ant-Man And The Wasp: Quantumania / Lia Toby

Desafortunadamente, cada vez son más los casos de empresas de entretenimiento que toman decisiones drásticas en torno a actores / actrices o realizadores y demás equipo de dirección que han sido condenados por diversos delitos. El último nombre en sumarse a la lista es el de Jonathan Majors que ha sido despedido fulminantemente del universo Marvel tras conocerse su condena por agresión a una mujer.

Todo sucedió el pasado mes de marzo del presente año cuando el intérprete de cintas como Creed III y de la factoría de cine y cómics fue arrestado por presunta agresión a una mujer. Según las informaciones, la discusión se habría producido en el coche que les llevaba a casa después de una fiesta cuando la denunciada descubrió que el actor se estaba mensajeando con otra mujer a la que le pedía quedar para 'enrollarse'.

Siempre según esta versión reproducida por medios como TMZ, el actor de Marvel reaccionó violentamente cuando su pareja le hizo ese reproche y presuntamente la agredió antes de hacer que se bajara del coche para dejarla en la calle. En su testimonio asegura que el intérprete la "abofeteó" y le puso las manos en el cuello y, tras esto, Majors continuó la noche "en alguna otra parte" y dejó a la que sería su pareja sola en la calle

El equipo legal de Jonathan Majors aseguró que todo se trataba de un malentendido y que pelearían por intentar lavar la imagen del intérprete. Pero tras algunas victorias parciales ha llegado la condena definitiva y en unos días la sentencia sobre los cargos de estrangulación, agresión y acoso a la mujer que se le podría imputar.

Un juez de Manhattan declaró culpable a Majors por delito de agresión y por acoso, debido a la confrontación en marzo de este año con su entonces novia Grace Jabbari. Y de intentar limpiar su nombre ha pasado a ser fulminantemente despedido de Marvel Studios y Walt Disney Co. A su salida del tribunal, el actor no quiso hacer más valoraciones y suponemos que recurrirá el veredicto.

Majors era uno de los candidatos favoritos para convertirse en figura central del Universo Cinemático de Marvel (MCU), donde dio vida al personaje antagonista de Kang. Majors ya había aparecido en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y en las dos primeras temporadas de la serie Loki. El proyecto centrado en su personaje, Vengadores: La Dinastía Kang también le ha sido arrebatado y veremos si sigue su curso o acaba en el cajón de alguna mesa.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005