Rihanna vuelve a 'jugar' sobre su nueva música en 2024: "Es justo que mis fans obtengan lo que están esperando"
La cantante de Barbados confirma que no habrá gira sin nueva música
La presentación de la nueva línea de zapatillas Fenty X Puma que tiene a Rihanna como imagen, diseñadora y modelo de las mismas se convirtió, como era de esperar, en una batería de preguntas a Riri sobre su próximo proyecto musical. Ese que llevamos esperando durante casi una década.
La expectativa por R9 sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez el listón por el regreso de la de Barbados está más alto. Ella se ha encargado durante años de quitarle hierro al asunto confirmando que la música llegará cuando esté lista y cuando esté satisfecha con ella.
El sucesor de Anti parece que se vislumbra en el 2024 pero así llevamos ya unos cuantos años y Rihanna ha vuelto a jugar ante los distintos micrófonos que se le han puesto delante preguntándole por el tan ansiado disco (o doble disco según se llegó a decir).
"Vamos a volver a hacer una gira. Siempre. Pero quiero volver a hacer una gira cuando haya nueva música, ¿sabes?. Ya sabemos lo que será eso. Mi última gira fue hace mucho tiempo, siento que es justo que mis fans obtengan lo que estaban esperando: música nueva. Y después de eso, simplemente explotaremos todo" dijo la cantante ante Entertainment Tonight.
La cantante se cuidó mucho de ponerle fecha a esa música nueva hasta que otra entrevistadora quiso saber si entre sus planes para el 2024 estaría ese esperadísimo noveno álbum de estudio: "No puedo contártelo todo, nena. No soy una bola de cristal".
Hay que recordar que en 2023 ya tuvimos un regreso parcial con una gigantesca producción musical para el descanso de la Super Bowl donde confirmó su segundo embarazo y varias canciones que han formado parte de la banda sonora de Black Panther.
Ahora solo queda seguir esperando pacientemente para que la rueda musical de Riri vuelva a girar y apunte hacia ese disco que puede ser uno de los más esperados de la historia de la música. Nuestra fe sigue intacta y soñamos con que este año sea el definitivo en el que vea la luz el tan rumoreado doble disco de Rihanna. Ese en el que por un lado ha volcado todas sus inquietudes musicales y sonoras y en otra ha explotado su versión más comercial. Un doble proyecto en el que una parte estaría dedicada a la música más mainstream con la que volver a conectar con el éxito y las listas de ventas y otro álbum en el que experimentara con sonidos como el reggae, la electrónica o el hip-hop.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005