Xavier Sardá desvela el millonario sueldo que ganó con ‘Crónicas Marcianas’
Y recuerda a sus hermanos fallecidos en ‘100% Únicos’
Tras Leo Harlem y Antonio Banderas, dos nuevos famosos han tomado el relevo en 100% Únicos, el programa de Telecinco en el que varias personas TEA (Trastorno del Espectro Autista) se convierten en entrevistadores sin filtros ni tabúes.
Son capaces de crear un clima tan cómodo que, sus entrevistados, se abren como nunca antes. Eso nos ha permitido conocer cómo comenzó la relación de Albert Rivera con Malú y cómo es en la actualidad o cuánto ganó Xavier Sardá ganó con Crónicas Marcianas.
Hace unos días veíamos Crónicas Marcianas. El Reencuentro que nos llevaba de nostalgia al volver a ver a los colaboradores de uno de los programas que forma parte de la historia televisiva de nuestro país. Y sí, Xavier Sardá volvía a ponerse al frente del proyecto, aunque fuera de manera puntual.
Ha sido uno de los invitados del programa creado por Javier Fessser y, entre otras cosas, ha hablado de su familia. Sus padres murieron de manera prematura y también ha tenido que despedirse de su hermano Juan Sardá y de su hermana Rosa María Sardá.
La familia
“Cuando muere mi madre, yo tenía 8 años y Rosa María 23 o 24. Por lo tanto, a los dos pequeñajos, ella nos hacía de madre. Y hubo una cosa que me marcó muy positivamente: los fines de semana, Rosa nos llevaba a mi hermano Juan y a mí al teatro. Y a veces estaban ensayando una obra y podíamos estar sentados en el patio de butacas”, contaba sobre lo mucho que supuso su hermana para él.
“Me enseñó a ser persona, a valorar el talento y a querer incondicionalmente”, añadía. Su hermana falleció, y su hermano Juan, también murió con tan solo 26 años a causa del VIH: “Mi hermano pequeño murió en aquella época en la que todo el mundo moría del sida. Y Rosa era incondicional y decía: ‘Pasé mucho miedo, angustias y después pasé vergüenza’. El trato a los enfermos no puede ser que nos aterrorice. Había que convivir con esa enfermedad que por suerte ahora ya no es mortal”.
Presentador de Crónicas Marcianas
Xavier se ha convertido en un referente en la radio y televisión de nuestro país y muchos le recuerdan por aquel programa en Telecinco que condujo entre 1997 y 2005. Ana Gómez ha sido la valiente reportera que le ha preguntado por su sueldo como presentador. Una curiosidad de muchos que no todos se habrían atrevido a preguntar.
“En Crónicas Marcianas cobré… decir cantidades, no sé…, me gané muy bien la vida. He ganado mucho más de lo que pensaba y muchísimo menos de lo que me gustaría ganar ahora, pero me pagaban muy bien”, empezaba diciendo.
Pero claro, a uno le gusta saber la cantidad: “Me parece un poco enojoso decir la cifra, a ver si yo me acuerdo, era en pesetas. ¿50 millones de pesetas cuánto es? 300.000 euros, los tres primeros meses y si seguíamos, más. Por decirte algo concreto y dejarme de puñetas, pero ya veis que soy un poco tocho. Me ha costado, eh”.
Una cantidad que, sin duda, se incrementó dado el grandísimo éxito del programa que permaneció tantos años en antena.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...