Especial
Megan Maxwell incluye solo artistas femeninas en la BSO de ‘¿Tú lo harías?’: “‘De pxta madre’ es un poco la canción de la novela”
Convertimos en entrevista los títulos de algunas de sus novelas
Megan Maxwell es una de esas autoras que en ocasiones no ha recibido el reconocimiento merecido por dedicarse a la literatura romántica o erótica. Pero eso si hablamos de crítica porque el público siempre ha estado de su lado. Sus guerreras han formado una comunidad fiel que la apoya en cada lanzamiento.
Este año ha vuelto a la Casa de libro para convertirse en librera por un día antes de Navidad y allí estaban para obtener una firma en su último lanzamiento: ¿Tú lo harías?
Nosotros hemos aprovechado para hablar con ella de la peculiaridad de la música de esta novela en la que tres mujeres con vidas muy distintas encuentran un punto en común, sus fracasos sentimentales.
Recién llegada de México y Colombia. A ti que te gusta salirte de los circuitos más típicos, ¿qué has descubierto de especial en estos países?
He descubierto que la gente es muy apasionada, ya lo sabía, pero, sobre todo, que tienen una comida muy rica y unas personas maravillosas y que tengo muchísimos lectores. Eso ya lo sabía, pero cuando vas allí y lo ves, todavía como que te sorprende más. Llegar al aeropuerto de Colombia y que te vayan a recibir guerreras de allí con pancartas y todo es alucinante. Es completamente de estrella. La gente empieza a gritar y chillar y los que no me conocen me miran y dicen, ¿esta quién es? Pero es algo muy bonito.
¿Qué destacarías de tu última novela: ¿Tú lo harías?
Como dice la novela, la vida es para vivirla y si te pasan malas cosas, tienes que levantarte, seguir para adelante y si es en el amor, más todavía, más para adelante tienes que seguir porque como digo en una frase en la que se están fijando mucho: “Porque una hoja de lechuga esté podrida, no significa que toda la lechuga esté podrida”.
No la he podido leer todavía, pero, ¿qué música lleva esta novela?
Son canciones todas cantadas por mujeres y hay de todo un poco, desde Rocío Jurado hasta Kany García que, para mí, su canción es un poco la banda sonora de esta novela. Se llama De puta madre y dice, “desde que tú te has ido me va de puta madre”. Es un poco la canción de la novela. La descubrí escuchando música, cuando acaba mi lista de Spotify salen otros y ella salió hace tiempo. El año que viene voy a su concierto en Barcelona, mi hija, mi amigo y yo vamos a ir a verla.
Seguro que no es el único que ya tienes en la agenda.
De momento para el año que viene tengo Taylor Swift, Luis Miguel, Laura Pausini, Kany García y qué raro que mi hija no me haya dicho nada de Karol G. Eso es que las está pillando sin yo saberlo.
Quiero convertir los títulos de algunas de tus novelas en una entrevista. Si a día de hoy te preguntara: ¿Tú lo harías?
Depende de lo que me pidas, pero normalmente te diría que sí siempre y cuando no sea una locura. Soy un poco inconsciente.
¿Y a ti qué te pica?
A veces me pica la planta del pie, a veces la planta de la mano y cuando me pica otra cosa, malo, malo.
¿A qué estás esperando?
Estoy esperando a que la vida me dé momentos todavía más felices de los que tengo, que tengo muchos, pero siempre hay pequeñas cosas que te gustaría que te dieran más felicidad. Me faltan muchas cosas que, a lo mejor, por mi carácter que estoy siempre sonriendo, la gente no se da cuenta, pero yo sí sé las cosas que me faltan y a eso estoy esperando.
¿Y si lo probamos…?
Si no está mal la cosa, ¿por qué no probarla? Me quedé con lo que ya conocía hasta que me di cuenta de que en la vida hay que probar y hay que ver distintas versiones de muchas cosas. Yo soy atrevida.
¿Y a ti qué te pasa?
A mí me pasa ahora mismo que tengo muchísima hambre, que desde que desayuné esta mañana tengo hambre.
Oye morena, ¿tú qué miras?
Estoy mirando aquí a esta gente que está en la Casa del Libro y estoy disfrutando de ver que los lectores disfrutan de que muchos lectores estemos aquí. Estoy encantada porque mis guerreras no me abandonan nunca. Para mí es un honor que ellas dediquen ese tiempito para venir a verme.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...