Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Almácor se une a Lydia Lozano para promocionar 'Brillos platino' a ritmo de chuminero

El artista alicantino ha contado con la colaboradora de 'Mañaneros' para seguir conquistando las redes sociales con su propuesta para el Benidorm Fest

Almácor, participante del Benidorm Fest 2024

Desde que el Benidorm Fest diese el pistoletazo de salida el pasado 14 de diciembre presentando las 16 canciones que se darán cita en la ciudad alicantina para competir por representar a España en en Eurovisión 2024, poco a poco hemos sido testigos de cómo los artistas han comenzado con la promoción de sus temas, tanto en redes sociales como visitando los platós y estudios de grabación de diferentes programas y medios de comunicación.

En estos momentos, ya hay tres propuestas que superan las 200.000 escuchas en Spotify: Marlena con Amor de verano, Mantra con Me vas a ver y Almácor con Brillos platino. Sin embargo, ningún puesto está asegurado y solo la audiencia y el jurado profesional tendrán la última palabra los próximos días 30 de enero y 1 y 3 de febrero.

¡Feliz Navidad! 150 frases, imágenes y gif para felicitar la Navidad a tu familia o tus grupos de WhatsApp

De entre todas las candidatas al festival que luchan por su puesto en el Festival de la Canción, Arturo Almarcha (el joven detrás del nombre artístico) se convirtió en una de las grandes apuestas dentro de las quinielas de los eurofans por presentar un hit instantáneo: un tema con inspiración en artistas como Rauw Alejandro o Saiko con el que el alicantino busca representar la escena urbana de nuestro país en Malmö, Suecia.

A pesar de que no hay nada escrito, Almácor ha demostrado en las últimas horas conocer a su público y las redes sociales, ganándose a parte de la audiencia con la publicación de un solo vídeo. Y es que, tal y como él mismo ha mostrado a través de su cuenta de Instagram, parte de la promoción del tema se ha basado en su participación dentro de Mañaneros, el programa matinal de Televisión Española donde en los últimos días ha aterrizado Lydia Lozano después del final de Sálvame y su salto a las pantallas internacionales con el docu-reality de Netflix, ¡Sálvese quién pueda!

@almacor__

Lydia Lozano ya me ha enseñado su conjunto 😝 Deseando ver los vuestros este finde 👀 #ConjuntoPlatino

♬ Brillos Platino - Almacor

"Vi tu reflejo en la copa justo al ir a brindar, trajiste el conjunto perfecto que te hace destacar" son las palabras que canta el artista justo antes de la llegada del estribillo ("Brillos platino, brillos patino, labios mojaos de vino y yo muriendo de sed"), un fragmento que ha utilizado en su último TikTok para bailar su canción junto a una invitada muy especial: la colaboradora de televisión, que lleva décadas acompañándonos en la pequeña pantalla, se ha animado a compartir cámara con Almácor para bailar Brillos platino como si de un chuminero se tratase.

Las reacciones de la gente no se han hecho esperar. "Almácor sabe perfectamente lo que está haciendo", "ALMÁCOR CON LYDIA LOZANO ESTE ES MI MUNDO" o "Un chuminero de Brillos Platino...me temo que se acaba de quedar sin competencia" son solo un ejemplo de los comentarios que han podido leerse en X en los últimos minutos.

Y a ti, ¿te ha gustado ver a Lydia Lozano bailando este temazo? Nosotros nos hemos quedado hipnotizados.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "