Especial
Estas navidades regala "Mark Millar"
Una selección de historias del guionista más cotizado y transgresor del momento.
La Navidad ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para compartir historias que cautiven, sorprendan y entretengan. Es tiempo de dar regalos de esos que marcan y qué mejor manera de hacerlo que con el regalo de un buen cómic. Este año, te proponemos sumergirte en el universo de Mark Millar, un maestro del noveno arte, cuyas obras no solo han conquistado las páginas impresas, sino también las pantallas grandes y pequeñas.
Nemesis Reloaded
Esta obra reimagina el concepto de superhéroe. Aquí, Millar nos lleva a un viaje donde las líneas entre el bien y el mal se difuminan, presentando un protagonista complejo y una narrativa que te mantiene al filo del asiento. Ideal para aquellos amantes del género que buscan algo más que simples hazañas heroicas.
Un universo donde el típico héroe de cómic es reemplazado por un anti-héroe carismático y complejo; un “batman” vestido de blanco (para que le vean venir) cuyas motivaciones desdibujan la línea entre el bien y el mal.
El primer volumen de Nemesis tuvo a Steve McNiven como dibujante y este “Reloaded” presta el personaje al español Jorge Jimenez que ofrece su mejor versión en unas páginas plagadas de viñetas impactantes.
Night Club
Un Mark Millar “diferente”, que bebe del género vampírico en esta ocasión y destaca por su narrativa intensa y su habilidad para fusionar géneros, ofreciendo una experiencia de lectura fresca y emocionante. Esta serie nos sumerge en un mundo donde la oscuridad y la acción son protagonistas. Millar crea una atmósfera única, combinando elementos de thriller y fantasía oscura con adolescentes como protagonistas.
A los lápices, Juanan Ramírez, un desconocido para muchos que tuvo su debut en territorio marvelita y que, sin tener un nombre cimentado en la industria, sabe llevar la historia de Millar a los estándares visuales que se le conocen.
El rey de los Espías
Esta obra es un homenaje a las historias de espías clásicas, con “el giro Millar” inconfundible. Aquí, las intrigas internacionales y los complots manchan la vida de Sir Roland King, un superespía que emplea sus últimos días de vida en ejecutar brutalmente a los presidentes, papas y primeros ministros que sabe que merecen morir.
Una miniserie de cuatro números (recopilada en este tomo único) que está considerada como una de las mejores obras del autor y que pone a los lápices a Mateo Scallera; bajo mi punto de vista uno de los mejores dibujantes de cómic del panorama actual.
Kick-Ass
No podía faltar en esta lista la obra que puso a Mark Millar donde está.
La historia de Dave Lizewski, un adolescente común que, motivado por su amor por los cómics de superhéroes, decide trascender los límites de la normalidad y convertirse en el héroe que siempre soñó ser: Kick-Ass.
Millar, presenta un mundo en el que intentar convertirse en superhéroe viene con una factura y se divierte haciendo sufrir a Lizewski dejando en los lápices de Romita la tarea de manchar personajes y escenarios de sangre como si no se acabara nunca.
Diálogos afilados y llenos de humor y, sobretodo, acción a raudales en un tomo ómnibus de esos que impedirá que tu estantería pueda salir volando si pasa un huracán por tu casa. Un volumen de 768 páginas, tamaño de página ‘deluxe’ y tapa dura con faja que recopila todas las series de Kick-Ass y pide a gritos ser la sorpresa de las navidades para cualquier seguidor del tebeo.