Especial
¿Quién ha ganado 'Gran Hermano VIP'? Los momentos más destacados de la final
Uno de los tres finalistas se ha alzado como ganador del concurso
A pocos días de la Navidad, y con las Campanadas planeando cada vez más cerca, Telecinco ha emitido la final de Gran Hermano VIP 8. Tras la última expulsión de esta edición, Laura Bozzo, solo quedaron tres finalistas que se disputaban el puesto de ganador del reality más visto: Luitingo, Naomi y Albert. Pero al final, solo podían quedar dos y solo uno de ellos podía salir como ganador del concurso.
Casi al finalizar la última gala, el concurso quedó en manos de únicamente dos concursantes finalistas; el artista y la exparticipante de La isla de las tentaciones. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de pronunciar su propio discurso antes de conocer los resultados de las votaciones, peor la presentadora Marta Flich quiso dejar una cosa clara antes de anunciar al ganador: "Se ha hablado mucho de quién es la esencia de Gran Hermano, y sois cada uno de vosotros con vuestros defectos y virtudes".
Naomi, ganadora de 'GH VIP 8'
Así, a pocos minutos de el esperado anuncio, ambos finalistas se sentaron en la mesa junto a la presentadora para reflexionar sobre su paso por la casa de Guadalix. "Con Álex no te puedes enfadar, me pasa también con Luitingo", contaba Naomi al tiempo que arremetía: "Si alguien sabe algo de tu pasado, lo puede usar en tu contra, como ha hecho ahora Luitingo". Y al final, la audiencia se decantó por los principios de la joven y fue Naomi quien se proclamó ganadora de GH VIP8 y la portadora del maletín con 75.600 euros.
"Muchísimas gracias, perdón por pensar que no había nadie entendiéndome, necesitaba este impulso hacia arriba", agradeció ella desde plató, mientras que Luitingo también reconoció que haber sido finalista ya era todo un mérito: "Muchas gracias, he dado lo mejor de mí, un segundo puesto también está muy bien".
La romántica declaración de Jessica Bueno y Luitingo
Pese a que el triunfo de Naomi como ganadora fue lo más esperado de la noche, en esta final de Gran Hermano VIP hubo otros dos protagonistas que, por su historia dentro de la casa, ya tenían ganada a la audiencia. Hablamos, cómo no, de Jessica Bueno y Luitingo. Aunque la modelo se despidió del programa antes que el cantante, ella estuvo presente en la gala junto al resto de sus compañeros y habló, como se esperaba, de su relación con el joven músico.
Desde que salió del programa, la expareja de Kiko Rivera no se ha mojado mucho al hablar de Luitingo y, de hecho, en muchas entrevistas y en el regreso al plató de Telecinco, se ha mostrado de lo más reservada asegurando que no había nada entre ellos más allá del cariño y el afecto. Unas afirmaciones en las que profundizó un poco más ya en la semifinal, donde la sevillana confesó que sentía un "amor adolescente" por él.
Tras esto, Luitingo revelaba sus propios sentimientos en el momento en el que se encontró con ella en plató: "Yo la veo y pierdo el sentido". "Ha sido la ilusión más grande del mundo llegar y verte a aquí. Para mí tú eres mi ganadora", le soltó frente a todos justo antes de abrazarse y decirse 'te quiero'. "Yo estoy enamorado hasta las trancas, tengo unos sentimientos muy reales. Me hace mucho bien, muy feliz", confesaba mientras le aseguraba a la modelo que luchará "lo que haga falta".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.