Ralf Schumacher habla sobre el trágico accidente de Michael: "Nada es como antes"

El hermano de Michael Schumacher ha reflexionado sobre el suceso que vivieron diez años atrás

Michael Schumacher y Ralf Schumacher, en junio de 2001. / Paul-Henri Cahier

Michael Schumacher, el expiloto alemán de carreras de la Fórmula 1, hace diez años sufrió un dramático accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel, en los Alpes. Desde aquel día, han sido pocos los detalles sobre su estado de salud.

Tal y como se conoció en aquel momento, el heptacampeón de la Fórmula 1 se había golpeado en la cabeza y había sufrido daños cerebrales que cambiaron su vida para siempre. Por ello, fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano y más tarde lo derivaron a Grenoble, donde le operaron en dos ocasiones y permaneció posteriormente seis meses en coma, hasta despertar en junio de 2014.

Ahora, Ralf Schumacher, expiloto de F1 y hermano de Michael, ha asegurado al diario alemán Bild que este accidente ha sido "una experiencia dolorosa y drástica" también para él.

"Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta", ha comentado Ralf Schumacher. "Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes", ha asegurado Ralf al medio alemán.

Michael Schumacher y Ralf Schumacher celebrando en septiembre del año 2000.

Michael Schumacher y Ralf Schumacher celebrando en septiembre del año 2000. / Paul-Henri Cahier

De este modo, el hermano del mítico piloto de Ferrari ha asegurado que "nada es como solía ser" a pesar de contar con todos los cuidados médicos de alta tecnología.

"Puedo decir que su accidente fue una experiencia muy mala y drástica para mí también. Pero no sólo para mí, por ejemplo también para los hijos de Michael", ha continuado expresando Ralf en el diario Bild.

"Mick, como todos sabemos, estaba allí cuando era un joven adolescente. Desafortunadamente, la vida no siempre es justa y aquí también hubo mucha mala suerte", ha recordado.

Más que un hermano

Además, Ralf ha hablado en esta entrevista sobre cómo Michael fue todo un referente para él, tanto a nivel familiar como en el mundo de las carreras.

Schumacher ha asegurado: "Michael no era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo".

Igualmente, ha explicado recordando los viejos tiempos: "Tuvimos mucha suerte. Básicamente, crecimos en el hoyo de grava al lado de la pista de karts en Kerpen. Cuando nuestros padres compraron la casa de al lado, inicialmente compartíamos una habitación y dormíamos en un colchón en el suelo porque todavía no teníamos dinero para una cama. Y luego Michael se convirtió en piloto de carreras junior de Mercedes. Aún hoy sigue siendo increíble lo que surgió de estas circunstancias".

Ralf corrió en Fórmula 1 180 grandes premios durante 11 temporadas, entre los años 1997 y 2007. A lo largo de ese tiempo consiguió 6 victorias, 6 poles y 27 podios, todo ello no podría haberlo hecho, como ha asegurado, sin la ayuda de su hermano Michael.

Ann Montenegro

Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la...