Cher pide la tutela legal de su hijo Elijah Blue Allman por problemas de salud mental y drogadicción

La cantante busca convertirse en la única responsable legal de la herencia de su hijo

Imagen de archivo de la cantante estadounidense Cher. / Axelle/Bauer-Griffin

Navidades controvertidas para Cher tras solicitar la tutela de su hijo Elijah Blue Allman. La cantante y actriz de 77 años, según informa la revista People, ha presentado la documentación para iniciar los trámites necesarios para obtener el control legal sobre su hijo en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La intérprete de Believe alega que esta medida resulta imprescindible ya que desconfía de las decisiones financieras de su hijo de 47 años, quién está pasando por serios problemas de abuso de sustancias y problemas de salud mental. El objetivo de Cher es convertirse en la única responsable de la herencia de su hijo, desterrando a su ex esposa, Marieangela King, quién también ha sufrido etapas de drogadicción. A esto se le suma el hecho de que Elijah tiene derecho a recibir pagos regulares por parte de un fideicomiso en nombre de Gregg Allman, su difunto padre.

La artista expone que Elijah es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo”. Además, Cher ha mostrado su preocupación por que su hijo pueda destinar ese dinero “a medicamentos en lugar de necesidades básicas".

El álbum navideño de Cher

El pasado 20 de octubre, la cantante publicó su primer álbum con canciones navideñas, Christmas, con la ayuda del productor Mark Taylor, quién también se encargó de la producción de su éxito Believe.

Cher - DJ Play a Christmas Song (Official Lyric Video)

"Nunca suelo decir esto de mis propios discos, pero estoy enormemente orgullosa de este. Es una de las cosas más increíbles que he hecho en mi carrera", ha expresado Cher sobre su último disco en el que incluye canciones inéditas, temas reinterpretados y colaboraciones con grandes artistas como Stevie Wonder, Michael Bublé o Cyndi Lauper.

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...