La Huawei de Donald Trump pondrá las cosas difíciles a Apple
El próximo móvil de Huawei, con Trump a la cabeza, será un pedacito de futuro entre tus manos.
La guerra que empezó como un pulso entre la administración Trump y China y que tantos meses de angustia y asfixia proporcionó al gigante tecnológico, ha terminado con un acuerdo de compra del que fuera uno de los principales fabricantes de tecnología de China por parte del gobierno americano.
Con Trump a la cabeza de Huawei, se levanta el veto tecnológico impuesto por el magnate americano y comienza una nueva era para unos móviles que al final no serán chinos ni americanos.
La nueva Huawei mantendrá sus líneas P y Mate, pero lanzará un nuevo buque insignia que responderá a la letra “B”, por “Billet”. Trump se asegurará que ese móvil sea un portento tecnológico capaz de poner en evidencia a la mismísima Apple que, actualmente, tiene el liderazgo en rendimiento.
En una rueda de prensa en Las Vegas, a la que acudió el (de nuevo) candidato a la presidencia, se habló del primer teléfono de la nueva Huawei.
El Billet 01 tendrá en sus tripas un chip nuevo fabricado en China y rematado en EEUU, uniendo la mejor tecnología de las dos mayores potencias mundiales. Será capaz de realizar 2 billones de tareas simultaneas y tendrá la capacidad de tomar el pelo a chat GPT con tan solo cinco preguntas; algo que no ha conseguido nadie hasta ahora.
El B1 de la Huawei de Trump, será el primer smartphone con 7 cámaras; la estándar, de 356 megapíxeles con tetra pixel bending, un trío de angulares que son gran angular, super gran angular y ultra gran angular; y otro trio de ópticas largas que se conocerá como regular zoom, super zoom y stellar zoom. Esta última contará con la tecnología Skywatcher, creada para telescopios astronómicos y que no pondrá el ojo en la luna como hace Samsung; sino en Venus, con la tecnología "Lucy in the sky". Al parecer, permitirá a los usuarios percibir la silueta de Venus en los días más despejados y el resto quedará a cargo del a IA, que se encargará de interpretar la foto del planeta y mostrársela al usuario, como ocurriera con la luna de los coreanos. Esta es la primera foto de Venus tomada con el Huawei B01:
Por último y barriendo para casa, un apretón de manos con Elon Musk permitirá que el Huawei B01 sea el primer teléfono con batería Tesla y con un panel posterior fabricado con células solares, por lo que el teléfono no tendrá la necesidad de ser conectado a cargadores (salvo en Inglaterra, dado que allí nunca sale el sol) y se le estima una duración de la batería de “infinito”.
También hablaron, aunque menos tiempo, del “Fold Trump”, una versión del B01 que podrá plegarse dos veces, “como los billetes en la cartera”; gracias a un juego doble de bisagra irrompible creada por el gorila fundado de Gorilla Glass.
Aunque todavía habrá que esperar para conocer la fecha de salida de Huawei B01, podemos ir estimando una etiqueta de precio importante, ya que si algo mueve a Trump, más allá del orgullo americano, son los billets.