El desgarrador mensaje de Eva Nasarre sobre su vida actual: "Enferma crónica, con discapacidad y sin ninguna esperanza"

La que fuera la monitora de aeróbic más famosa de nuestro país denuncia su estado actual de olvido para la sanidad

Eva Nasarre

Para los más jóvenes el nombre de Eva Nasarre no les dice nada, pero para cualquiera que viviera los 80 dice mucho. Eva Nasarre fue la reina de la televisión de las mañanas y no como las de ahora, ella fue totalmente diferente.

Con tan solo 22 años, la catalana saltó al estrellato como monitora de aeróbic y presentadora del programa Puesta a punto de La 2. El país entero seguía sus ejercicios con música y convirtiéndose en el referente de las primeras generaciones que entendían aquello de "mens sana in corpore sano".

Al ver que tenía a toda una legión de fans que seguían sus pasos (literalmente), Nasarre se abrumó y decidió alejarse del foco mediático. Se casó y tuvo un único hijo, Joan Marc. Pero fue en 1998 cuando empezó su calvario.

Al separarse del padre de su hijo, poco después le diagnosticaron con artritis reumatoide grave, una enfermedad que empeora con los años y que le ha llevado a estar en una silla de ruedas. De hecho, hace un tiempo, publicaron una foto de ella así y la denunció, ganando la batalla y la retiraron.

Hasta ahora poco se sabía de la vida de Nasarre, pero este final de año ha querido compartir una situación terrible que vive:

"Acabo el año muy cansada" lamenta sobre los cuidados que dedica la administración a enfermos como ella. "En cada lucha por unos cuidados dignos ,se va una energía que necesito mucho para mi ,por mi situación de enferma crónica, con discapacidad y dependencia. No tengo ninguna esperanza en que los cuidados mejoren. Ninguna"

A la vez que lamenta el poco reconocimiento de la gente que sí se dedica a cuidarles:

"Gracias a las señoras que limpian y cuidan. A las que limpian escaleras, y a las que limpian culos ( así se refieren en tono despectivo a las auxiliares de dependencia). Con salarios bajos y condiciones laborales precarias. Invisibles para muchos. Todo mi respeto para ellas", sentencia.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...