Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

De Ana Mena a Chenoa: Artistas que han dado las Campanadas en televisión

Algunos de nuestros cantantes favoritos también han cantado los cuartos y las doce uvas reglamentarias

Ana Mena y Ramón García , Campanadas 2024 / Roberto Moreno Moya

Ilusión, nervios, buenos deseos... Todo ello y mucho más se respira cada Nochevieja. Y si encima te toca dar las Campanadas para todo un país —o una región entera—, la responsabilidad de transmitir buenas vibras es aún mayor. De eso Cristina Pedroche sabe un poco, que con este lleva ya diez años a cargo de cantar los cuartos y las doce uvas que debemos comernos con cada tañido que suena desde el reloj de la Puerta del Sol.

Pero la presentadora no es la única que se ha puesto frente a las cámaras en una cita que reúne a familias enteras frente al televisor. Y es que no solo personalidades de la pequeña pantalla (Alberto Chicote, Roberto Leal, Anne Igartiburu, Ana Obregón...) se han encargado de gritar "Feliz Año Nuevo" mientras todavía estábamos digiriendo la uva número siete. Este año, por ejemplo, Ana Mena (junto a Ramón García) será una de las responsables de dar las Campanadas en RTVE. Desde 'Málaga pa'l mundo', pasando por el resto de España, la cantante nos acompañará en Nochevieja, instantes antes de que lleguen Las 12.

Y así como la intérprete de Bellodrama, a lo largo de los años hemos visto a otros artistas hacer lo propio, ya sea a nivel nacional o regional. Miki Núñez, Chenoa, Isabel Pantoja, Carmen Sevilla, Ana Guerra, Nia, María del Monte... Muchos son los que se han tomado las uvas en directo.

Miki Núñez

Extriunfito de OT 2018, representante de Eurovisión 2019... y presentador de las Campanadas 2023 en TV3 (la televisión autonómica catalana) junto a Laura Escanes, por segundo año consecutivo.

El intérprete de Entre un millón ya dio las Campanadas para toda Cataluña en 2022 en compañía de Mariona Escoda, ganadora de la primera edición de Eufòria; talent show co-liderado por el propio Miki y Marta Torné.

Nia

Ganadora de OT 2020, la canaria se estrenó el año pasado las 12 uvas junto a todos sus paisanos del archipiélago y repite experiencia nuevamente este 2023.

Volverá a presentar esta Nochevieja, junto a Roberto Herrera (que ya lleva 22 retransmisiones a sus espaldas), las Campanadas para las Islas Canarias desde Santa Úrsula de la mano de RTVE.

Horario de los supermercados en Nochevieja y el 1 de enero de 2024: ¿abren Carrefour o Mercadona?

Ana Guerra

Antes que Nia, Ana Guerra debutó en un directo de las Campanadas en 2020. La de San Cristóbal de la Laguna acompañó a Herrera en RTVE Canarias desde el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Aprovechando su experiencia como primeriza, la cantante quiso darle un consejo a su tocaya Mena a la hora de enfrentarse a este reto tan especial. "Lo que puedes hacer es quitarte peso (de tanta tensión que se vive) y apoyarte en Ramón García, que es una persona tiene muchísima experiencia en este terreno", contó en su última visita a LOS40.

Isabel Pantoja

¿Quién no recuerda la explicación viral sobre los cuatro cuartos que hizo la tonadillera en Telecinco, acompañada de Jorge Javier Vázquez y su hijo Kiko Rivera? Su famoso "tilín, tilín, tilín, tilííííín" en 2011 se ha vuelto un meme que las redes sociales rescatan cada año.

María del Monte

En 2021, la sevillana se desplazó hasta la Plaza de España de Ronda (Málaga) para dar las Campanadas junto a Pepe Da-Rosa (que sustituyó de última hora a Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo por dar positivo en covid) para Canal Sur.

Chenoa

Antes del esperado reencuentro de Laura con el formato OT este 2023 como su presentadora en Amazon Prime Video, la mallorquina ya vivió una breve reunión en TV3 en el año 2016.

La artista y Ángel Llácer, que durante varias ediciones fue parte del equipo humano de Operación Triunfo como profesor de interpretación (también de Chenoa en aquel OT1), dieron las Campanadas para Cataluña.

Carmen Sevilla

La eterna Carmen Sevilla dio las Campanadas hasta en tres ocasiones, pero dos pasaron especialmente a la historia. La última, lo hizo en 2004 de la mano de Ramón García y su icónica capa para RTVE. Ese año ya vivió un icónico momento cuando, después de las 12 uvas, ambos brindaron por el nuevo año y la artista, ni corta ni perezosa, se tomó la copa de champán de un solo trago.

Anecdótico si lo comparamos con lo que ocurrió en la Nochevieja de 1993. Junto al también fallecido José María Íñigo, y después de dar la bienvenida al nuevo año, la presentadora por aquel entonces del Telecupón deseaba un "¡Feliz 1964!", en lugar de 1994, hasta en varias ocasiones para todos los espectadores de Telecinco (y antes de que a su compañero le diera iempo a rectificar).

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad