Especial
Lucie Lucas habla sobre la acusación de agresión sexual de Victoria Abril
La actriz francesa ha matizado la acusación que hizo hacia la intérprete española y el dolor que siente por ello
Lucie Lucas, la actriz francesa que compartió rodaje con Victoria Abril en la serie Clem, esta semana no pudo contenerse en redes sociales al ver que la actriz española ha firmado el manifiesto en defensa de Gérard Depardieu, que ha sido acusado de violación por 13 mujeres. Este manifiesto alega que el intérprete está viviendo "desde el primer momento un linchamiento".
Entre los firmantes -la mayoría por encima de los 50 años- se encuentran Victoria Abril, Benoit Poelvoorde, Carole Bouquet, Charlotte Rampling, cantantes como Jacques Dutronc y Carla Bruni y guionistas como Nadine Trintignant, cuya hija Marie fue asesinada en 2003 durante un rodaje en Lituania por su pareja de entonces, el cantante de rock Bertrand Cantat, tal y como han compartido desde EFE.
Al hacerse público ese listado, Lucie Lucas estalló al encontrarse el nombre de la actriz española, y no dudó en trasladar su malestar en un post de Charlotte Arnould, una de las denunciantes contra Depardeu. En ese mismo mensaje, Lucie Lucas expresó: "Eh, Victoria... ¿Quieres que hablemos de tus numerosos ataques, incluidas agresiones sexuales, contra tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me sorprende que hayas firmado este panfleto... Tú también estás asustada. Tienes toda la razón, ya basta de delirios", acusando a la actriz española de una presunta agresión sexual.
Después de todo el revuelo que se ha organizado tras esta acusación a Victoria Abril, la actriz francesa ha querido hablar públicamente sobre ello, y ha explicado que la intérprete española no es a quien quiere "acusar".
"Tuve una especie de torrente de sangre. Quizá lo permití porque ella es 'mi madre de cine' y me sentí profundamente traicionada y abandonada", ha expresado Lucie Lucas en una entrevista concedida en France Info.
"Lo que me gustaría denunciar es que existe un sentimiento de impunidad total entre algunas personas, en particular entre las personas de la generación de Gérard Depardieu y Victoria Abril, que se permiten tiranizar conjuntos enteros y comportarse de maneras que no son admisibles, o incluso ilegales", sentenció en esta misma entrevista.
Además, en una publicación en sus redes sociales, ha añadido: "No quiero vivir en un mundo donde la denuncia sea un ventaja. Los medios de comunicación, las redes sociales y la violencia de poderes sin matices nos empujan hacia comportamientos dignos del salvaje oeste... Yo también cedí, le disparé a Victoria Abril nada más verla y no estoy orgullosa de ello".
"Si crees que no me duele acusar a Victoria, estás equivocado. Ella me formó en gran medida como actriz y me apoyó en tiempos difíciles. El equipo de Clem es una gran familia y nos tenemos verdadero cariño. Pero como en la mayoría de familias puede haber disfunciones", ha comentado Lucie Lucas.
Lucas no ha querido dejar de mencionar en esta misma publicación actitudes que vio durante el rodaje de la serie en la que coincidió con Victoria Abril: "Pude observar en los sets de filmación, incluido a veces el de Clem, comportamientos que me impactaron profundamente, sin mencionar nombres, ya los he detallado y sus autores son múltiples, al igual que sus víctimas y más de una vez, las personas abusadas también han estado en la posición de abusadores. Victoria ha pagado por todos los demás, no debí abordar el problema de manera personal, lo que quiero expresar es que el problema es sistémico".
Por último, entre todas las palabras que necesitaba compartir, la actriz francesa ha mencionado: "Aunque no fui un buen ejemplo durante mi torrente de sangre, rezo de todo corazón para que la palabra pueda expresarse sin odio, negación o linchamiento y que la calma, el apaciguamiento y el respeto sean terreno fértil para desarrollar una nueva forma de convivir".
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...