Última hora
Rituales para fin de año o Nochevieja con los que atraer la buena suerte para este 2024
El Maestro Joao te da todas las claves para empezar este nuevo año con buen pie
El fin de año y la Nochevieja se acercan y es el momento de ir dejando atrás lo malo y prepararse para todo lo bueno que está por llegar. Pero, si eres un poco supersticioso y quieres asegurarte de que todo lo que te depare el futuro sea bueno, te recomendamos que sigas alguno de estos rituales para fin de año o Nochevieja que recomienda el Maestro Joao y con los que, tal y como él sostiene, podrás alejar de tu vida a cualquier mala energía y atraer a la buena suerte, al dinero o al amor de cara al nuevo inicio de año.
Todos los rituales de esta lista son muy sencillos aunque te advertimos que para realizar uno de ellos tendrías que haber empezado en Nochebuena, así que toma nota de los siguientes y ponte manos a la obra si quieres que la magia del Maestro Joao te acompañe en el año nuevo que está apunto de llegar.
1. Ritual de la limpieza de energías
Este ritual hay que hacerlo el 31 por la tarde y para llevarlo a cabo necesitas un cubo con agua, varias monedas de cobre de las de céntimos, sal gorda, laurel y uvas. Debes introducirlo todo en el cubo con agua y con esta, fregar toda la casa empezando por la parte interior y avanzando hacia la puerta. Una vez hayas acabado de fregar, el agua que has utilizado lo dejas en la puerta de la casa hasta que, a las 00:00 horas, acabes de tomar las 12 uvas.
Según explica Joao, una vez tomadas las doce uvas, es el momento de sacar el agua sucia fuera de casa y tirarla por algún sumidero. "No se puede tirar dentro de la casa porque toda la negatividad quedaría estancada", asegura el Maestro Joao, quien sostiene que con este ritual de año nuevo se consigue empezar el nuevo capítulo vital con una gran positividad y buena energía.
2. Ritual de las uvas de la suerte, la madera y el cobre
El tercer y último ritual más recomendado por el Maestro Joao para Nochevieja es el de las uvas de la suerte. Para llevarlo a cabo se necesitan varias monedas de cobre, un trozo de madera —vale con un palillo o con una piza de madera de las de tender la ropa—, sal gorda y una silla.
Cuando vayan a sonar las campanadas de las 12 se deberán coger las monedas de cobre y el trozo de madera con la mano derecha, echar un poco de sal gorda debajo de la mesa y subirse a la silla. Una vez se esté sobre la silla, llegará el momento de tomarse las 12 uvas utilizando la misma mano derecha con la que se está sosteniendo la madera y el cobre. "Te digo yo que este va a ser un año maravilloso si lo haces así, porque vais a entrar con muy buena energía", asegura el Maestro Joao.
3. El ritual de la barra de pan
Este ritual hay que empezarlo en Nochebuena. Para hacerlo, el 24 de diciembre debes saber con cuánta gente vas a pasar la noche del 31, la Nochevieja para así comprar el mismo número de barras de pan que comensales con los que vayas a compartir la cena de fin de año. Una vez compradas, las debes de reservar entre Nochebuena y Nochevieja para que las barras de pan se endurezcan.
El día de Nochevieja, con las barras duras será el momento de pasar a la acción. Después de tomar las 12 uvas todos y cada uno de los comensales que hayan compartido mesa deberán coger su barra de pan y empezara golpear todas las paredes de la casa mientras piden deseos para el año nuevo. "Si se rompen, no pasa nada, es muy efectivo", explica el Maestro Joao.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....