Especial
Gloria Trevi demanda a su exmánager Sergio Andrade por abuso sexual
La cantante mexicana ha denunciado ante los tribunales a quien fuera su agente y pareja sentimental
Gloria Trevi, gran artista e icono de la música mexicana, responsable de éxitos como Todos me miran o Con los ojos Cerrados, ha sido noticia estos días por la demanda que ha interpuesto contra su exmánager Sergio Andrade por abuso sexual, según recoge la revista Rolling Stone.
Como leemos en esta publicación y en otros medios como en El País, Trevi habría sufrido "abusos horribles" reiterados por parte de Andrade, quien fuera su agente y pareja. Esta acusación se ha conocido tras haber interpuesto Trevi una contrademanda fruto de una millonaria acción legal que dos mujeres anónimas han llevado a cabo contra Andrade y Gloria Trevi y que incluía acusaciones de abuso sexual. En esta respuesta, Trevi ha alegado que ella también fue víctima de Andrade, asegurando que era su "prisionera" y que él “le daba puños y la azotaba con cinturones o cables”.
En un comunicado a la prensa musical a través de su despacho de abogados, Brown Rudnick LLP, la cantante de Soy lo que soy se ha defendido de las acusaciones mediante la interposición de esta contradmanda ante el Tribunal Superior del Estado de California. En tal comunicado se explica que "hubo muchas más mujeres y niñas que Andrade controló y abusó a lo largo de los años, pero la señora Trevi era su verdadera estrella, por ende, la chica que más necesitaba y quería tener bajo control". Además, el texto menciona que "Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”.
Te recomendamos
Sobre el momento de hacerlo público, Trevi se ha sincerado: “He decidido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que no deben tolerarse actos tan atroces. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví, y estoy decidida a hacer que los responsables rindan cuentas de sus actos”, ha dicho.
Esta acusación formal llega tres décadas después de que Andrade y Trevi fueran acusados de pertenecer presuntamente a una red de explotación sexual. En el año 2000, cuando se encontraban en Brasil, fueron detenidos por orden de la justicia de su país con cargos por rapto, violación y corrupción de menores. Ambos acabaron cumpliendo tres años de prisión en un centro penitenciario brasileño hasta su extradición a México. Trevi salió de la cárcel en 2004 y su exagente y pareja lo hizo en 2007.
Cuando van a cumplirse 20 años de su salida de prisión, la artista está más presente que nunca en la industria musical, trabajando sin parar y haciendo lo que mejor se le da: subirse al escenario.
LOS40 tuvo la oportunidad de entrevistar a la canatante el pasado verano, con motivo de su gira espñola y nos contó que en Medusa, una de sus últimas canciones, la artista se identifica -por su historia de vida- con este ser mitológico al sentir que su imagen también ha sido sometida a escrutinio público. “La historia de ella es una historia mal contada, porque cuando tú escuchas medusa la mayoría de las personas se imaginan ese monstruo con serpientes en la cabeza que si la ves te convierte en piedra y, en realidad, hay un antes, hay un por qué. A ella le imponen un castigo injusto”, expresaba.
Quizás, ha llegado el momento de aclarar aquel yugo que tantos años se cernió sobre ella.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.