Especial
La verdad sobre el 'robo' del collar de Cristina Pedroche en las Campanadas: "Obra maestra"
Alberto Chicote también fue cómplice de esta estrategia
Si las casualidades no existen, mucho menos iban a hacerlo en la noche más mágica del año. Este 31 de diciembre, Cristina Pedroche se convertía de nuevo en la protagonista de las Campanadas con su vestido que no ha tardado en traer consigo una buena polémica, aunque eso sí, este año tenía competencia con Ana Mena desde TVE.
La presentadora de Antena 3 junto a Alberto Chicote ha conseguido hacerse viral por algo más que su look. Y es que, apenas antes de ponerle el broche de oro a la emisión de las Campanadas, que la dejaban lejos de conseguir un nuevo récord de audiencia, muchos se preguntaron si Cristina Pedroche había perdido el collar que había lucido durante toda la gala.
"¿Dónde está?", le preguntaba Pedroche a Alberto Chicote que no tardó en poner cara de "a mí no me mires", mientras, se supone, que piensan que la cámara no les está enfocando. Cristina no tardaba en mandar a toda la audiencia que los estaba siguiendo a publicidad para buscarlo, aunque el 'robo' se resolvía en segundos.
Lo que pasó realmente con el collar de Cristina Pedroche
Los espectadores al instante comprendieron que no había sido un despiste ni mucho menos un hurto. O al menos no cualquiera, todo era una estrategia de marketing con la que consiguieron colarnos a todos una pequeña historia de ficción llena de publicidad en la que Estrella Galicia, Netflix y Antena 3 se dieron la mano.
El primer anuncio de 2024, el más cotizado para las marcas, o al menos eso parece, resolvía el caso. En él aparecía el actor Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín en La Casa de Papel promocionado su nuevo spin off. Un ladrón que ya lo conocen en todas partes se iba de una fiesta de Nochevieja en un local en frente de la Puerta del Sol ataviado con un uniforme de camarero. Sobre la cubitera de hielo llena de botellines de cerveza se escondía el conocido collar que la Pedroche, casualmente había perdido. Berlín le había robado la joya de la corona a la presentadora.
Sin duda, la reacción de todos los espectadores ha sido positiva, pues sin querer queriendo nos han colado a todos una campaña de marketing de la que no habíamos sido consciente. Todo una "obra maestra" como han asegurado muchos en redes sociales.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...