Última hora
LG Ultragear Oled, el primer monitor gaming 4k Oled del mundo con función dual -HZ
Incorpora la tecnología Pixel Sound ofreciendo un sonido claro propio de una sala de cine
LG Electronics (LG) ha presentado su última gama de monitores UltraGear OLED diseñados para ofrecer una experiencia de juego superior. Esta ampliación de la gama, que llegará a España en el primer semestre del 2024, incluye un monitor 4K de 32 pulgadas (modelo 32GS95UE), que cuenta con una frecuencia de actualización de 240 Hz, un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 ms (GTG), la función Dual-Hz y la tecnología Pixel Sound de LG.
La compañía también presentará dos modelos de 39 y 34 pulgadas con pantallas curvas ultra-wide, ganadores del Premio a la Innovación CES 2024: 39GS95QE y 34GS95QE. Es el primer monitor de juego con Dual Hz que ofrece 4K a 240 Hz y FHD a 480 Hz
Con estas características permitirá a los usuarios cambiar de 4K (3.840 x 2.160) a 240 Hz, y de Full-HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz con un solo click. Esta mejora, además de suponer un ahorro de tiempo, se puede manejar de manera muy sencilla mediante una tecla de acceso rápido o el joystick, y ofrece a los jugadores la posibilidad de aplicar al instante la combinación óptima de resolución de pantalla y frecuencia de actualización para el género de juego al que estén jugando, lo que asegura una experiencia totalmente inmersiva y personalizada.
Para los amantes de los juegos de acción que necesitan disparar rápido, FHD 480 Hz es la mejor opción, mientras que aquellos que prefieren sumergirse en mundos de fantasía con visuales impresionantes, pueden disfrutar de su experiencia en 4K 240 Hz.
Además de la función Dual-Hz, el UltraGear OLED de 32 pulgadas ofrece un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que elimina el desenfoque de movimiento, aumenta la claridad y ofrece un juego más dinámico. Esto, combinado con los excepcionales colores y contrastes por los que ya es conocida la tecnología OLED, lleva la experiencia visual del usuario a un nivel hasta ahora desconocido.
El nuevo monitor está diseñado para que nada distraiga al jugador de la pantalla en un momento decisivo del juego. El diseño prácticamente sin bordes de los 4 lados de la misma hace del juego una experiencia mucho más inmersiva, que se completa con el sonido envolvente que proporciona la tecnología Pixel Sound y el sistema de sonido frontal integrado, que cuenta con dos woofers y compatibilidad con DTS Virtual:X. El equipo de sonido está ingeniosamente oculto tras el panel OLED, eliminando así la necesidad de altavoces externos y optimizando el espacio del dispositivo.
Mayor inmersión en el juego gracias a un diseño más innovador
El ganador del premio a la innovación CES 2024, el 34GS95QE, y su hermano mayor, el 39GS95QE, gracias a sus pantallas OLED curvas 800R y su formato 21:9 con resolución Quad-HD UltraWide (3.440 x 1.440) llevan a un nivel superior la experiencia de juego del usuario. Para que el jugador solo tenga que preocuparse de lo que aparece en la pantalla, cuentan con el revestimiento antirreflejos y de baja reflexión de LG, un diseño sin bordes en los 4 lados, frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG).
Las nuevas incorporaciones a la familia Ultragear OLED incluyen también un nuevo diseño en su cubierta trasera: Unity Hexagonal, creado para integrar el monitor en la estética de cualquier setup sin tener que preocuparse por los cables. El soporte en forma de “L”, introducido este año, ofrece ventajas ergonómicas, de estabilidad y ahorro de espacio. Se puede ajustar en inclinación, altura, pivote y giro y ocupa menos espacio que el que soporte en forma de “V” de 2023.
Más modelos para llegar a todos los jugadores
Junto con el nuevo monitor de 32 pulgadas y los modelos curvos de 34 y 39 pulgadas, la gama de monitores OLED UltraGear 2024 de LG incorpora dos monitores de 45 pulgadas y uno de 27 (modelos 45GS95QE, 45GS96QB y 27GS95QE). Llegan así las versiones mejoradas de los aclamados 45GR95QE y 27GR95QE para completar la familia UltraGear, ofreciendo la excepcional experiencia de juego por la que es conocida la marca. Con altas frecuencias de refresco, tiempos de respuesta ultrarrápidos y una calidad de imagen excepcional, estos monitores satisfacen las expectativas de los consumidores más exigentes. Además, los tres modelos cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, con pantallas de alto brillo que ofrecen negros profundos y mejoran la profundidad y el detalle en entornos de juego más oscuros.
El 45GS96QB lleva a los usuarios a lo más profundo de sus juegos favoritos gracias a su pantalla OLED curvada (800R) con resolución QHD UltraWide y sus altavoces integrados. Por su parte, el 27GS95QE es una gran opción para espacios más pequeños, ya que ofrece una pantalla OLED de 27 pulgadas con todas las especificaciones y funciones necesarias para jugar al más alto nivel.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005