Especial
La actriz Mónica Cervera ahora vive en la indigencia: así es su dura historia
De aparecer en la película 'Crimen Ferpecto', por la que fue nominada al Goya, a vivir en la calle
Todos hemos visto alguna vez algún trabajo de Mónica Cervera. La actriz malagueña ha aparecido en títulos emblemáticos del cine y la televisión como Crimen Ferpecto (2004), la comedia de Álex de la Iglesia por la que recibió la nominación a los premios Goya a Mejor actriz revelación. Cuesta imaginar su vida ahora, sumida en la pobreza y sin hogar.
Sin embargo, así es. Su vida ha dado un giro de 180 grados y veinte años después, vive en la indigencia, tal como cuenta la revista Semana. La historia ha impactado tanto, que esta mañana, ya la recogen la mayoría de medios nacionales.
La revista ha podido charlar con la actriz en el que es ahora su hogar: un banco de un parque de Marbella, su ciudad natal. Durante la entrevista, ha narrado cómo es su vida ahora, sin techo y en pleno invierno. Como cuenta la publicación, parece que hace años Mónica trató de pedir ayuda a varios organismos sin éxito. Lo llamativo de la historia es que, pese a su difícil situación, ahora la artista se muestra tajante y ha declarado a la revista que: "No necesito nada de nadie".
"No quiero hablar de ese pasado"
La publicación destaca cuál es la reacción de Mónica Cervera, que ahora tiene 48 años, cuando se le menciona el cine o la televisión, dos medios que fueron toda su vida tiempo atrás. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado".
Te recomendamos
La intérprete ha rodado con grandes directores y ha participado en proyectos televisivos tan conocidos como Manos a la obra, Con dos tacones o La que se avecina. En esta última serie apareció durante varios episodios en 2016. Fue su último trabajo conocido. A partir de ese momento, todo se torció para Mónica Cervera.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.