Especial
Ana Obregón aclara las donaciones que ha hecho a la Fundación de su hijo
Esta semana desde 'Informalia' aseguraban que no había donado los beneficios del libro de Aless a su Fundación
Este inicio de 2024 está siendo movido para Ana Obregón. La actriz y presentadora de televisión, después de pasar unas navidades junto a su hija/nieta Anita, ha tenido que pronunciarse sobre unas presuntas informaciones que se han hecho públicas sobre las donaciones de la Fundación Aless Lequio, que creó tras el fallecimiento de su hijo con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer.
Este 1 de enero, el medio Informalia publicó una noticia en la que informaban que Ana Obregón no habría aportado los beneficios que prometió de las exclusivas que ha hecho durante estos últimos meses, que ella misma dijo que donaría a la Fundación, así como que tampoco habría donado lo recaudado con las ventas del libro El chico de las Musarañas.
Ahora, y en medio del foco mediático, Obregón ha querido aclarar, a través de Vanitatis, estas informaciones publicadas. "No sé de dónde sale esa información", ha asegurado la actriz. "Es falso en todos los sentidos porque cualquier persona informada sabe que sobre los derechos de autor de un libro, cuando acaba el año fiscal se hace un balance de los libros vendidos. Ya lo está desmintiendo la editorial, que hasta marzo no se hace la donación", ha sentenciado.
Del mismo modo, ha comentado que: "En cuanto a las aportaciones que yo he hecho, en primer lugar tú sabes, como cualquier persona que quiera abrir una fundación, que se tienen que aportar 30.000 euros, aparte de algunas exclusivas que también he donado y aparte de un bolso de mi madre, que se sortea".
Asegurando que este tipo de informaciones son "para hacer daño", Ana Obregón ha concluido que: "Son cifras que no me gusta decir, pero en total creo que aportado de mi bolsillo más de 50.000 euros a la fundación, además de la dedicación diaria, cubriendo ensayos y financiando investigación. Son cosas que no sé de dónde salen. Lo único, para hacer daño".
Según Informalia, la mayor aportación a la Fundación llegó a través de un amigo de Alessandro Lequio, según citan que les ha confirmado el italiano. Y que "esa cantidad fue de cuatro millones de euros, incluyendo un despacho en el centro de Madrid, que tiene un gran valor, y es la sede de la fundación". Según el medio, una fuente conocedora de las cuentas ha asegurado que no les consta que "en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón".