Directo
El Benidorm Fest 2024 consigue su primera canción viral
El repertorio de esta edición no para de multiplicar streams en las plataformas de streaming
La carrera por conocer al ganador del Benidorm Fest 2024 y futuro representante de España en el Festival de Eurovisión ha comenzado. Dentro de muy poco, TVE celebrará su semana fantástica con la retransmisión de las dos semifinales y la final del certamen musical. Sin embargo, mientras ese día llega, los participantes están viendo como sus canciones no paran de sumar escuchas en las plataformas de streaming.
Esta temporada del Benidorm Fest cuenta con un repertorio de canciones que, en su gran mayoría, tienen potencial de convertirse en hit. De hecho, algunos no paran de escalar posiciones en Spotify. El comportamiento de temas como amor de verano (Marlena), Brillos platino (Almácor) y Me vas a ver (Mantra) no puede ser mejor.
Sin embargo, hay una canción en concreto que, además de sumar un buen puñado de escuchas, ha logrado posicionarse en lo más alto de Los 50 más virales de España, y esa es Zorra de Nebulossa. Por tercer día consecutivo, el tema seleccionado para el Benidorm Fest que desafía todos los estereotipos se mantiene en la cima de esta lista que recopila las canciones que están en tendencia dentro de nuestro territorio.
La canción más reivindicativa del Benidorm Fest
Zorra se presenta al Benidorm Fest como una propuesta diferente que busca remover conciencias con el mensaje feminista que hay detrás de toda esa producción pegadiza. María Bas, con su voz envolvente, y Mark Dasousa, a cargo de la producción, fusionan el pop electrónico con influencias retro de los 80's para crear una de las candidaturas más atractivas de esta tercera edición del festival.
Tendremos que esperar a la semana grande del Benidorm Fest para comprobar si Zorra de Nebulossa también funciona en el riguroso directo, logra clasificarse y, ¿representar a España este año en Eurovisión?
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...