El nuevo ganador de 'MasterChef Junior 10' es el vencedor más joven de su historia

La joven aspirante tiene tan solo 8 años

Ganador de 'MasterChef Junior 10' / RTVE

La 1 de TVE se despide de la décima edición de MasterChef Junior y lo hace por todo lo alto. La noche de la final, este miércoles, fue seguida por 1.074.000 telespectadores y 13,9% de cuota de pantalla, según los datos de RTVE. Además, los pequeños concursantes tuvieron la inédita visita de David Muñoz, elegido por tercera vez como el mejor chef del mundo.

De hecho, fue el mismo cocinero madrileño el que se encargó de dar el premio al aspirante que se proclamó como el ganador de MasterChef Junior 10 y que fue nada menos que el delantal blanco más joven que se ha proclamado vencedor en todas las ediciones del concurso.

Loreto, la ganadora más joven de 'MasterChef Junior'

La final se puso de lo más interesante cuando el último reto quedó en manos de Jesús, de 12 años, y Loreto, de 8. Esta última ya fue expulsada en programas anteriores, pero acabó siendo repescada. Pero en la prueba final se supo todo.

A lo largo de todo el programa, Loreto elaboró un menú que fue toda una delicia para los miembros del jurado. SU entrante, al que llamó 'Gracias, yaya' fue una detallada versión del steak tartar, que incluía una teja de pan, un velo de mostaza y nieve de queso.

Mientras que el plato principal, 'Amigos', se lo dedicó a sus compañeros de concurso y era una emulsión con aceite de espinas, como un mar y montaña, unas verduras y una lubina. En cuanto al postre, 'Gimnasia', mezclaba fresas con licor, helado, ganaché de chocolate blanco, nata y una teja de caramelo. familia’, dedicado a quienes más quiere, gustó tanto al jurado que terminaron limpiando el plato. "Este postre podría estar en cualquier restaurante del mundo porque es delicado, sabroso, elegante, creativo, brutal, espectacular…", celebró el cocinero.

Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10

Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10 / rtve

Ante estos exquisitos manjares, el chef David Muñoz no pudo hacer más que deshacerse en halagos hacia la pequeña. "Ojalá Laia cocine algún día como Loreto", llegó a decir la estrella antes de sentenciar: "Es elegancia pura, es técnicamente perfecto".

Debido a este increíble talento a una edad tan temprana y a sus merecidas calificaciones, el jurado dio su veredicto y proclamó a Loreto, de 8 años, como la ganadora de MasterChef Junior 10. "¡Es una pasada! ¡Que soy la ganadora más pequeña en ganar MasterChef!", exclamaba ella entusiasmada.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.