Manu Guix estalla contra los fans más tóxicos de OT: "A mí me la pela quién gane, yo quiero lo mejor para todos"
El profesor de la academia no ha permitido que lo tachen de boicotear la actuación de Lucas y Bea de esta semana
Somos los primeros que estamos viviendo esta nueva edición de Operación Triunfo como si fuese nuestra vida en ello, pero algunos fans del formato están llegando a unos niveles conspiranoicos que no podemos entender.
Este jueves, 4 de enero, Manu Guix, profesor de la academia, ha estallado en redes sociales. ¿La razón? Un usuario de Twitter ponía en duda la decisión de Manu de bajar un tono la canción que esta semana le tocaba a Bea y a Lucas: Eye Of The Tiger de Survivor, todo un clásico de 1985. Y es que el tuitero aseguraba que lo hacía para poner en desventaja al concursante uruguayo y dar un motivo al jurado para que lo nominen. Un comentario que ha llegado a miles de usuarios. Y es que en menos de un día contaba con más de mil "me gusta" y cientos de respuestas.
Manu Guix estalla
De este modo, Manu Guix, harto de leer comentarios sobre este tema, ha respondido al usuario. Y lo ha hecho dejando claro que no forma parte de ninguna teoría conspiranoica que quiera acabar con la estancia en la academia de ningún concursante:
"Bueno, basta ya, no puedo más. En serio, ¿crees que tengo el más mínimo interés en hundir a Lucas (o al que sea? He bajado MEDIO TONO el tema. Consensuado con Lucas, Bea y Pablo Lluch. Mi único interés es que estén cómodos y que queden lo mejor posible".
Tras estas palabras, Manu ha avisado de que se dejen de montar películas: "No me conoceís en absoluto y no tenéis ni idea de cómo va este concurso. Es el jurado quien nomina, libremente y sin coacción".
El profesor está cansado de estos comentarios en redes sociales y anima a que los fans del formato no defiendan a sus favoritos de esta manera: "No podéis ser más tóxicos. Y ahora, si no os importa, dejadme hacer mi trabajo de la mejor manera que sé".
Para terminar, Manu ha asegurado que si Bea o Lucas quieren volver al tono anterior no habrá ningún problema. Y es que él solo quiere lo mejor para todos los concursantes: "Mi única prioridad es que l@s chic@s estén a gusto. A mi ME LA PELA QUIÉN GANE, QUIEN LLEGUE A LA FINAL, Y QUIÉN SE VAYA EL LUNES. A ver si lo vamos entendiendo, yo quiero lo mejor para TOD@S".
Por supuesto, Manu ha contado con el apoyo de su compañera Noemí Galera en todo este asunto. La directora de la Academia ha escrito lo siguiente: "La paciencia que tenemos no es infinita".
Parece que a muchos seguidores del formato se les olvida que Operación Triunfo es un reality. Un programa de televisión donde todas las semanas sale una persona. Y no, no depende de los profesores ni del jurado. Realmente la última palabra la tiene el público.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...