Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Alejandro Sanz adelanta la Noche de Reyes y vive una velada mágica con Rosalía y Manuel Alejandro: "Un capítulo más en la historia de la música"

El músico madrileño se reúne con "dos de sus majestades" y cumple uno de sus deseos

Alejandro Sanz en concierto, en el WiZink Center de Madrid, Spain. (Photo by Mariano Regidor/Redferns) / Mariano Regidor

No sabemos si lo manifestó por su 55 cumpleaños, celebrado el pasado 18 de diciembre, o si lo pidió por carta como regalo de Navidad ahora que ya está aquí una de las noches más mágicas del año. Pero una cosa es cierta: Alejandro Sanz ha cumplido uno de sus deseos.

Tal y como ha publicado en su perfil de Instagram, el músico madrileño se ha anticipado a la Noche de Reyes para reunir a dos auténticos genios de la música (tres reyes de la industria si le incluimos a él): Rosalía y Manuel Alejandro.

"Hablando de reyes y reinas, ayer compartí con dos de sus majestades y os puedo asegurar que la magia estaba presente. Así, queda escrito un capítulo más en la historia de la música 🙏", expresaba en el pie de foto de su post. Un carrusel de imágenes y vídeos donde puede verse a los tres sentados alrededor de una mesa, tomando una tabla de jamón y picos de pan acompañada de una buena copa de vino.

El autor de Corazón partío ejerció de rey Melchor para montar un encuentro de lo más especial, desde el momento en que nuestra Motomami entró por la puerta en una visita exprés, después de pasar Nochevieja en Barcelona junto a su hermana Pili y hacer planes en Madrid. "Te he traído un regalo, mira. Me la he encontrado en la calle y he dicho: 'vamos a darle un café aunque sea", bromea con el jerezano, mientras la catalana se acercaba hasta él para saludarle cariñosamente. "Te he venido a ver. ¿Te dije que vendría o no te lo dije? ¿Cómo estás, maestro?", le dice mientras se funden en un abrazo que emociona al mismísimo Alejandro y traspasa la pantalla.

"Gracias padrino @manuelalejandro.oficial y a mi hermadrina @rosalia.vt por apretarme el corazón ❤️", agradecía a los dos artistas y deseando una feliz noche "llena de deseos cumplidos" a todos sus seguidores.

Te recomendamos

Rosalía y Manuel Alejandro, dos genios destinados a encontrarse

Sin lugar a dudas, Manuel Alejandro y Rosalía son pasado y presente del panorama nacional, cuyo destino se escribió durante la velada de los Latin Grammy 2023 de Sevilla, cuando Rosalía decidió abrir la gala con la versión Se nos rompió el amor, canción de Rocío Jurado que Manuel Alejandro compuso para su disco Paloma brava en 1985.

El propio compositor andaluz defendía la actuación de la de Sant Esteve Sesrovires, llegando a decir que Rosalía era "ahora la más grande". "Se olvidó de sus tan diferentes y exitosas incursiones por cualquier estilo pasado o por pasar, y se hizo señora de la canción pop en esencia y en presencia; desde su arte de cristal, frágil, transparente", opinaba en El País.

"De aquellas clases de Composición deserté por una fractura del codo derecho que desde los 16 años arrastraba y me fue alejando de volar por el piano, tan principal para parir las grandes composiciones; pero no tanto como para terminar escribiendo bulerías o cualquier palo del flamenco que desde niño ni pude tararear; como he leído en más de un artículo de opinión con ocasión de la magnífica versión que ha hecho Rosalía de mi canción Se nos rompió el amor, en la que, precisamente, no le aprecié giro flamenco alguno, salvo un elegante y atractivo movimiento de hombros que nos enamoró, y algún dejillo al cambiar 'quejido' por un 'quejío' tan flamenco o andaluz, que nos rompió no el amor sino el alma", añadía.

Alejandro Sanz ha sido el culpable de conseguir inmortalizar este encuentro lleno de magia y que quedará grabado para siempre por los siglos de los siglos, como bien ha expresado.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad