Alejandro Sanz adelanta la Noche de Reyes y vive una velada mágica con Rosalía y Manuel Alejandro: "Un capítulo más en la historia de la música"
El músico madrileño se reúne con "dos de sus majestades" y cumple uno de sus deseos
No sabemos si lo manifestó por su 55 cumpleaños, celebrado el pasado 18 de diciembre, o si lo pidió por carta como regalo de Navidad ahora que ya está aquí una de las noches más mágicas del año. Pero una cosa es cierta: Alejandro Sanz ha cumplido uno de sus deseos.
Tal y como ha publicado en su perfil de Instagram, el músico madrileño se ha anticipado a la Noche de Reyes para reunir a dos auténticos genios de la música (tres reyes de la industria si le incluimos a él): Rosalía y Manuel Alejandro.
"Hablando de reyes y reinas, ayer compartí con dos de sus majestades y os puedo asegurar que la magia estaba presente. Así, queda escrito un capítulo más en la historia de la música 🙏", expresaba en el pie de foto de su post. Un carrusel de imágenes y vídeos donde puede verse a los tres sentados alrededor de una mesa, tomando una tabla de jamón y picos de pan acompañada de una buena copa de vino.
El autor de Corazón partío ejerció de rey Melchor para montar un encuentro de lo más especial, desde el momento en que nuestra Motomami entró por la puerta en una visita exprés, después de pasar Nochevieja en Barcelona junto a su hermana Pili y hacer planes en Madrid. "Te he traído un regalo, mira. Me la he encontrado en la calle y he dicho: 'vamos a darle un café aunque sea", bromea con el jerezano, mientras la catalana se acercaba hasta él para saludarle cariñosamente. "Te he venido a ver. ¿Te dije que vendría o no te lo dije? ¿Cómo estás, maestro?", le dice mientras se funden en un abrazo que emociona al mismísimo Alejandro y traspasa la pantalla.
"Gracias padrino @manuelalejandro.oficial y a mi hermadrina @rosalia.vt por apretarme el corazón ❤️", agradecía a los dos artistas y deseando una feliz noche "llena de deseos cumplidos" a todos sus seguidores.
Te recomendamos
Rosalía y Manuel Alejandro, dos genios destinados a encontrarse
Sin lugar a dudas, Manuel Alejandro y Rosalía son pasado y presente del panorama nacional, cuyo destino se escribió durante la velada de los Latin Grammy 2023 de Sevilla, cuando Rosalía decidió abrir la gala con la versión Se nos rompió el amor, canción de Rocío Jurado que Manuel Alejandro compuso para su disco Paloma brava en 1985.
El propio compositor andaluz defendía la actuación de la de Sant Esteve Sesrovires, llegando a decir que Rosalía era "ahora la más grande". "Se olvidó de sus tan diferentes y exitosas incursiones por cualquier estilo pasado o por pasar, y se hizo señora de la canción pop en esencia y en presencia; desde su arte de cristal, frágil, transparente", opinaba en El País.
"De aquellas clases de Composición deserté por una fractura del codo derecho que desde los 16 años arrastraba y me fue alejando de volar por el piano, tan principal para parir las grandes composiciones; pero no tanto como para terminar escribiendo bulerías o cualquier palo del flamenco que desde niño ni pude tararear; como he leído en más de un artículo de opinión con ocasión de la magnífica versión que ha hecho Rosalía de mi canción Se nos rompió el amor, en la que, precisamente, no le aprecié giro flamenco alguno, salvo un elegante y atractivo movimiento de hombros que nos enamoró, y algún dejillo al cambiar 'quejido' por un 'quejío' tan flamenco o andaluz, que nos rompió no el amor sino el alma", añadía.
Alejandro Sanz ha sido el culpable de conseguir inmortalizar este encuentro lleno de magia y que quedará grabado para siempre por los siglos de los siglos, como bien ha expresado.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...