Samsung tiene listos sus monitores gaming OLED de 32" y 27"
También habrá uno curvo que llegará hasta las 49".
El CES 2024 comienza el martes de la semana que viene, y Samsung mostrará ahí sus nuevos monitores OLED (entre otros dispositivos, por supuesto). Los nuevos modelos incluyen el Odyssey OLED G9 ultra ancho curvo, y por primera vez monitores OLED planos, a los que han llamado G8 y G6.
Comenzando por el más grande, el Samsung Odyssey OLED G9 (G95SD) mide la friolera de 49 pulgadas y tiene una resolución de 5120x1440 píxeles, con una relación de aspecto de 32:9. Básicamente es como poner dos pantallas de 16:9 una al lado de la otra (sin separación en el medio, claro).
El Odyssey OLED G8 (G80SD) es un monitor OLED 4K de 32 pulgadas plano, ideal para aquellos a quienes no les gustan las pantallas curvas, ya sea en su teléfono o en su escritorio. Este tiene una relación de aspecto estándar de 16:9 y resolución de 3.840x2.160 píxeles.
El G9 y el G8 tienen una frecuencia de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos. Pertenecen a la categoría de televisores inteligentes y son compatibles con el Gaming Hub (o centro de juegos) de Samsung, por lo que se pueden usar servicios de retransmisión de videojuegos sin tener un ordenador o consola conectada.
Al estar dentro del ecosistema de dispositivos de Samsung ‘SmartThings’ pueden controlar los dispositivos domésticos utilizando los protocolos ‘Matter’ y ‘Home Connectivity Alliance’ de la compañía coreana. También admiten la nueva función Multi Control que permite copiar y pegar fácilmente texto e imágenes entre dispositivos Samsung que se encuentren conectados al monitor.
Y nos queda el último de los tres. El Samsung Odyssey OLED G6 (G60SD) es un monitor OLED plano de 27 pulgadas con resolución QuadHD de 2.560x1.440 píxelesy relación de aspecto 16:9. Éste tiene una frecuencia de refresco más alta, que alcanza los 360Hz (pero tiene el mismo tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos).
Los tres monitores tienen certificación VESA DisplayHDR True Black 400 y son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro, que puede sonar un poco a chino, pero significa que tienen lo necesario para soportar juegos con frecuencias de refresco variable.
También tienen toda la conectividad que necesitemos, contando con dos puertos HDMI 2.1 y un concentrador USB incorporado. Hay una entrada DisplayPort 1.4, por lo que se podrán conectar a un ordenador portátil compatible (e incluso a un teléfono o una Tablet) con un solo cable USB-C para alimentación, video y datos.
Los monitores OLED Odyssey vienen con soportes de altura ajustable con puntos de control de inclinación, giro y pivote. También cuentan con Core Lightning+, es decir, iluminación RGB en la parte posterior del monitor que proporciona ambiente.
Los Samsung Odyssey G9, G8 y G6 se mostrarán en la feria CES la semana que viene, como decíamos antes, y la compañía debería dar ahí los detalles más relevantes que faltan, como la fecha exacta y sobre todo los precios del trío de monitores.