Deniegan a Cher la tutela legal de su hijo Elijah, de 47 años

La artista argumenta que el músico actualmente no puede administrar su patrimonio financiero debido a problemas graves de salud mental y el abuso de sustancias

Cher y su hijo Elijah Blue Allman en una fotografía tomada en 1994. / Vinnie Zuffante

A finales del 2023, la cantante estadounidense Cher solicitaba la tutela de su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, quien cayó en el mundo de las adicciones.

Lo que la artista argumentó en su petición fue que su hijo pequeño actualmente no puede administrar su patrimonio financiero debido a problemas graves de salud mental y el abuso de sustancias.

“Cualquier fondo distribuido a Elijah se gastará inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin bienes para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo la vida de Elijah”, se detalla en los documentos presentados por la cantante para solicitar la tutela. Una solicitud que los abogados de la artista argumentaron que era “una propuesta de vida o muerte”.

El objetivo de Cher es convertirse en la única responsable de la herencia de su hijo, desterrando así a su exesposa, Marieangela King, quién también ha sufrido problemas de drogadicción. A esto se le suma el hecho de que Elijah tiene derecho a recibir pagos regulares por parte de un fideicomiso en nombre del músico Gregg Allman, su difunto padre y fundador The Allman Brothers Band.

Cher junto a su hijo pequeño Elijah Blue Allman, en 1977.

Cher junto a su hijo pequeño Elijah Blue Allman, en 1977. / Ron Galella

Sin embargo, el 2024 no ha traído buenas noticias para la intérprete de Believe, ya que, hace tan solo unos días, Jessica Uzcategui, jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, ha decidido denegar la petición de la artista, afirmando que los abogados de Cher no habían dado a los abogados de Allman suficiente tiempo para preparar su caso, además de apuntar que se negaron a compartir detalles confidenciales sobre el caso.

La magistrada ha programado una audiencia para el próximo 29 de enero y ha informado a los abogados de la artista que, una semana antes de que se celebre el juicio, deberán compartir toda la información confidencial con el equipo legal.

Tutela innecesaria

Antes de la negativa de la justicia a la petición de la artista, Allman declaró en un expediente judicial que una tutela no era necesaria. Además, el hijo de Cher afirmó que ha estado sobrio durante más de tres meses. También apuntó que actualmente asiste a reuniones de Alcohólicos Anónimos, que está dispuesto a someterse a pruebas de detección de drogas y que está bajo el cuidado de un médico.

"Entiendo que mi madre crea que está velando por mis mejores intereses y aprecio su amor y apoyo, pero no necesito ni su ayuda ni su apoyo en estos momentos", dice la presentación. Elijah Blue Allman deja claro en su declaración que cree que no existe ninguna razón para el nombramiento de un tutor.

Cher y su hijo Elijah Blue Allman en los Billboard Music Awards celebrados en Las Vegas, Nevada, en el año 2002.

Cher y su hijo Elijah Blue Allman en los Billboard Music Awards celebrados en Las Vegas, Nevada, en el año 2002. / Steve Granitz

No son buenos momentos para la artista. La petición de la tutela llega tan solo unos meses después de que la cantante fuera acusada por su nuera de secuestrar a su propio hijo. Según la declaración que hizo Marieangela King, la artista había contratado a cuatro hombres para que sacaran de un hotel de Nueva York a Elijah, donde estaba alojado para intentar salvar su matrimonio. Unos hechos que, según apuntó King, sucedieron a finales de 2022.

"Cuatro hombres irrumpieron en la habitación del hotel y sacaron a Allman de la habitación. Uno de los cuatro hombres que se lo llevaron me dijo que fueron contratados por la madre" se podía leer en los documentos judiciales mostrados que recogían la declaración de Marieangela, quien acusa a Cher de ser una de las responsables de la ruptura de su matrimonio.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.