El efecto 'Saltburn' ya se nota: 'Murder on the dancefloor' de Sophie Ellis-Bextor va camino de convertirse en un fenómeno
El filme de Emerald Fennell ha conseguido que este éxito de hace 23 años entre en el TOP 10 de la lista de Streaming de Reino Unido
La última semana del año 2023 dejó un buen sabor de boca para la cantante y compositora británica Sophie Ellis-Bextor, cuyo éxito Murder On The Dancefloor es uno de los protagonistas de la icónica escena final de Saltburn, la polémica película de Prime Video. El film que dirige Emerald Fennell (Una joven prometedora) y protagonizado por Barry Keoghan y Jacob Elordi ha sido muy comentado desde su estreno la semana de Nochebuena y, por ende, la canción causó una gran sensación entre el público más de dos décadas después de su lanzamiento.
Hace tan solo unos días, hablábamos de la entrada de Murder On The Dancefloor en la lista Global de Spotify y entre lo más shazameado sin tener muy claro todavía si seguiría la estela del fenómeno de Running Up that Hill de Kate Bush después de aparecer en la banda sonora de Stranger Things. Hoy tenemos que hablar de grandes subidas tanto en la Lista Global de Spotify (pasa de la posición 130 a la 36) como en la de Shazam (escala de la posición 27 a la 9).
Además, 23 años después, la canción de Sophie Ellis-Bextor ha vuelto a entrar en el TOP 10 de la lista de sintgles oficial UK gracias a Saltburn. En su momento, la máxima posición que consiguió fue un segundo puesto. Veremos si los próximos días, consigue la posición de honor de esta lista.
Saltburn tiene amantes y detractores, pero ha causado un gran revuelo en redes sociales, donde las últimas semanas ha habido mucha conversación. La película cuenta con una escena final súper guay en la que uno de sus protagonistas sale desnudo y bailando Murder On The Dancefloor, la canción de Sophie Ellis-Bextor. Precisamente ese hedonismo, esa sensación de disfruto y triunfo sobre todo lo demás, es lo que la cineasta Emerald Fennell quiso para esta loca escena final de Saltburn.
Murder On The Dancefloor es un tema de pop que ensalza la electrónica y que tiene un ritmo ultra seductor. La canción formaba parte del primer disco de la solista británica, titulado Read My Lips (Polydor, 2001), y su letra es puro disfrute: la música no debe parar nunca, pase lo que pase sobre la pista de baile, aunque sea un asesinato. La propia Sophie valoró en la revista People sobre esa escena final de Saltburn: "No sabía exactamente qué papel desempeñaría (Barry Keoghan, quien da vida a Oliver Quick) en la película hasta que la vi en la proyección, pero me encantó", llegó a declarar.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.