El presentador de 'Cuatro al día' Fernando Díaz de la Guardia anuncia que sufre parálisis facial
El comunicador ha comunicado a través de X que se está enfrentando al duro reto de recuperarse
El comunicador Fernando Díaz de la Guardia, uno de los rostros más relevantes de la nueva temporada del programa informativo de Mediaset Cuatro al día, acaba de comunicar sus seguidores de X, el antiguo Twitter, que sufre una parálisis facial de la que no ha especificado el origen y que, tal y como se desprende de sus palabras, se originó cuando se encontraba visitando a su familia en Granada.
De la Guardia, que cada tarde desde el pasado mes de septiembre acompaña a los telespectadores de Cuatro junto a Verónica Dulanto, ha explicado en un sencillo pero conmovedor comunicado que, que para él, ahora el reto es recuperar por completo su salud. "Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud al 061 (Marian y María José), así como al equipo médico de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes", ha relatado en un inicio el comunicador andaluz afincado en Madrid.
De la Guardia ha continuado explicando que espera poder "hablar, y sobre todo sonreírle a la vida como siempre", lo más pronto posible y ha querido también lanzar un importante mensaje a todos los que se siguen para que aprendan a cuidarse y a disfrutar de la vida en sus mejores momentos. "Ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su alzhéimer, solía recomendarme: 'Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para tod@s.", ha acabado escribiendo el presentador.
Su equipo y compañeros se han volcado con él
Aunque Fernando Díaz de la Guardia no ha dado detalles sobre su verdadero estado de salud ni de las causas de su parálisis facial, una afección que en ocasiones se produce después de una infección viral y que suele ir remitiendo unas semanas más tarde de aparecer, tanto desde el programa que presenta como desde otros segmentos de la profesión le han hecho llegar su apoyo públicamente al comunicador para arroparle en el proceso de recuperación en el que se encuentra.
Desde Cuatro al día han escrito un post en X para mandarle ánimos y trasmitirle su apoyo en este momento tan difícil para él así como también le han mandado sus mejores deseos compañeros periodistas como Jesús Cintora, Joaquín Torreblanca e Isabel Morillo así como el propio Fernando Ayuso, director gerente de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, quien ha recalcado que el principal objetivo del equipo que dirige es "dar a los ciudadanos un servicio eficiente y humano" y que allí les tendrá para todo lo que los necesite.