Marlena (Benidorm Fest 2024): “Cuando pica algo es porque el trabajo está bien hecho”
Ana Legazpi y Carolina Moyano visitan LOS40 para hablar de su propuesta para el certamen y todos los secretos que esconde la canción
Nos miramos tan dulce, comemos despacio, hablan por la espalda, me importa un carajo... a estas alturas, con el Benidorm Fest 2024 a la vuelta de la esquina, ¿Quién no ha cantado ya amor de verano, el temazo de Marlena? Ana Legazpi y Carolina Moyano, después de varios años en la música y varios hits a sus espaldas, han dado el paso de presentar su propuesta para conseguir el mini micrófono de cristal y el billete directas a Suecia para representar a España en el Festival de Eurovisión.
Amor de verano, una canción para dedicar, cantar y teletransportarnos en pleno invierno a esos momentos veraniegos, ha conseguido colarse en la cabecita de todos los seguidores del dúo y tenerla en modo repeat. El dúo dinámico, especialistas en hacer que nos identifiquemos con sus letras y en dejar claro que su complicidad va mucho más allá de la música, ha visitado los estudios de LOS40 para contarnos todo lo que hay detrás de su propuesta para el Benidorm Fest y todos los entresijos que esconde la letra de su canción.
'Amor de verano' en el Benidorm Fest 2024
Todos hemos sentido alguna vez incertidumbre, el saber qué iba a pasar con un amor de verano cuando terminan estos meses y de nuevo toca volver a la rutina con la llegada de septiembre: justo eso es lo que Carolina y Ana han querido mostrar en su propuesta para el Benidorm Fest y en el videoclip del tema que está recién salido del horno. Una canción que, como nos han explicado, es el inicio de una historia que termina con Red Flags y entre medias sucede todo.
A pesar de llevar varios años dentro de la industria, ha sido ahora cuando han dado el paso de mostrar su música a toda Europa: "Siempre ha estado la idea de ir al Beni, pero este año yo creo que el proyecto ya lo tenemos más consolidado, nos creemos más lo que estamos haciendo, sabemos el tipo de música y sonido que queremos presentar y, sobre todo, la forma de defenderlo", asegura la voz del dúo.
“Me gustaría mandar una propuesta que no fuera eurovisiva”
También hemos aprovechado para preguntarle a quién le darían ellas los 12 puntos si fueran el jurado y, por ende, convertirse en representante del Festival de Eurovisión 2024: "A mí me gustaría mandar una propuesta que no fuera eurovisiva (...). Almácor, por ejemplo, es música que se escucha en España. Una María Pelaé también", comentan.
Con amor de verano también han sido muchos los que han cuestionado las palabras que han utilizado para la letra: "Seguiremos diciendo dulce, salado, amor de verano...", dice entre risas Ana, dejando claro que van a seguir la estela de hacer oídos sordos
¿Qué les deparará el 2024?
Apunto de hacer sold out en su concierto fin de gira en La Riviera el próximo 15 de febrero, donde ya aseguran que habrán muchas sorpresas, las Marlena tienen claro que llegará el día en el que se enfrenten al WiZink y lo harán a lo grande. Y si hay algún referente para ellas en llenar el recinto, esa es Ana Mena: "Es una persona que ha currado un montón y que se lo ha trabajado".