‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos, la canción que ha hecho ganadora a Alejandra Rubio en ‘Fiestavisión’
Los votos del público la convierten en la ganadora de la primera edición
Aunque todavía quedan unos meses para vivir Eurovisión y todavía tenemos que pasar antes por el Benidorm Fest para elegir representante español, el programa de Emma García, Fiesta, ya ha vivido su propio festival en el que los participantes han sido los colaboradores.
Este fin de semana tocaba elegir al ganador. Primero, un jurado compuesto por Jorge González, Charo Reina y Enrique del Pozo han elegido a los cinco finalistas tras escucharles cantar a todos en directo.
“Por su forma de cantar, por su entrega, por su carisma es… Amor Romeira”, anunciaba como primera finalista Enrique del Pozo. “Por su buen hacer, por su manera de interpretar, de cantar y contar… Alejandra”, continuaba Charo Reina. Dos estilos muy diferentes que conseguían muchos aplausos.
Iván Reboso también terminaba seleccionado como finalista junto a Omar Suárez, que no se lo esperaba como pudimos comprobar por su reacción. Decidir cuál de los cuatro era el ganador de la primera edición de Fiestavisión era papel del público.
Emma García le reprochaba a Luis Rollán que hubiera puesto mala cara al seleccionar a Omar Suárez. “Me sorprendió de bien”, aseguraba negando cualquier mal rollo. Alexia Rivas tampoco se tomaba mal el resultado y aseguraba que los no elegidos iban a montar un grupo.
Ganadora
Finalmente era el público quien votaba y elegía como cuarto finalista con un 8% de los votos a Iván Reboso. “Orgulloso de llegar hasta aquí”, aseguraba. El tercer finalista era Omar Suárez con un 29% de los votos. Así que, las dos finalistas eran Amor y Alejandra.
Con un 39% de los votos ganaba Alejandra Rubio que se llevaba un roscón de Reyes. Y lo hacía por su interpretación de No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos.
La actuación
“No has desafinado, lo has llevado a tu huerto con tu tono, lo has hecho muy bien, no sé a qué le tenías miedo”, aseguraba Enrique del Pozo. Jorge González se proclamaba fan absoluto de la hija de Terelu y aseguraba que se había enamorado de su voz, “con ese rollo dejada, como con mucho aire, proyectando poquito, pero con mucha intención”. ambos la veían como posible ganadora y no se equivocaban.
“Hay que cantar contando y has contado de maravilla esa historia. Me encanta la suavidad con la que cantas, has afinado y me gusta, sobre todo, tu sensualidad”, terminaba reconociendo Charo Reina.
Eso sí, ella aseguraba que una cosa es cantar en un estudio y otra hacerlo en directo.
¿Será el comienzo de una nueva carrera?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....