La censura de los Globos de Oro actúa en el discurso de Cillian Murphy: ¿Qué fue exactamente lo que dijo?
Ganó el premio a mejor actor por su papel en 'Oppenheimer'
Sin duda alguna, en la próxima gala de los Oscar, Oppenheimer tendrá mucho protagonismo. O eso, por lo menos, es lo que podemos deducir tras ver cómo triunfó en los Globos de Oro al acabar la gala con cinco estatuillas. Una de ellas fue para Cillian Murphy, el actor al que muchos admiran gracias a su trabajo en Peaky Blinders.
Subió al escenario a dar su discurso con pintalabios rojo en la nariz, obra de su mujer, Yvonne McGuinness que le felicitó con mucha efusividad. "Primera pregunta: ¿Tengo pintalabios en la nariz?" preguntó a la audiencia y sin esperar respuesta aseguró: "Me lo voy a dejar".
A continuación, dio las gracias al director, Christopher Nolan y su mujer, la productora Emma Thomas por la fe que han depositado en él en los últimos 20 años. Y es que, hemos visto al actor irlandés hasta en seis de sus producciones incluyendo Batman Begins, Batman: El caballero de la noche, El Origen o Dunquerque.
“La primera vez que entré en un set de Christopher Nolan supe que era diferente”, aseguró. “Por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación y la total falta de opciones de asientos para los actores, me di cuenta de que estaba en manos de un director y un maestro visionario”, añadió.
La mención a la falta de asientos para los actores lo entendieron los que eran conscientes de las declaraciones que hizo Anne Hathaway en 2020 cuando aseguró que Nolan no permitía sillas en sus rodajes porque si los actores se sentaban, no trabajaban.
Censurado
Y la siguiente frase de Murphy no pudimos escucharla porque actúo la censura de la organización. No olvidemos que son premios norteamericanos y tienen mucho cuidado con lo que se emite.
“The luckiest fucking man alive (el hombre más jodidamente afortunado del mundo)”, aseguró el actor. Y claro, ese lenguaje fruto de la emoción del momento se entendió como malsonante y se silenció.
Sí pudimos escuchar, sin embargo, las palabras que dirigió a sus compañeros de película: "Una de las cosas más hermosas y vulnerables de ser actor es que no puedes hacerlo solo. Tuvimos el elenco más increíble en esta película. Fue mágico y algunos de ellos están aquí hoy: Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Gary Oldman... Gracias por llevarme y sostenerme durante esta película".
Sin duda, una noche que le costará olvidar. Veremos si repite en los Oscar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...