Una exconcursante de ‘La isla de las tentaciones 3' confiesa cuánto dinero gana siendo influencer

Lucía Sánchez dejó el trabajo que tenía antes de participar en el programa

Lucía Sánchez se cae en la feria. / Mediaset España

La séptima edición de la isla de las tentaciones ya está de vuelta, este martes y miércoles veremos un doble estreno de esta nueva entrega. Después de un respiro, los espectadores ya estamos listo para convertirnos en observadores de las nuevas parejas que pondrán a prueba sus relaciones en el programa que se salda con más rupturas. Varios de los concursantes de las ediciones anteriores aprovecharon la fama que les dio el programa para convertirse en influencers y vivir de las redes sociales. Uno de los casos es el de Lucía Sánchez, concursante de la tercera edición del reality.

La exparticipante de la isla cuenta en estos momentos con más de 800 mil seguidores en Instagram y desde luego no le va nada mal con su trabajo en internet. La joven cuenta con un videoblog propio en Mtmad —la plataforma de vídeos de Mediaset—, Para mí by Lucía Sánchez. En este formato es donde ha desvelado el dinero que gana gracias a las marcas que quieren trabajar con ella.

El dinero que gana como Influencer

Lucía ha confesado que las marcas pagan muy bien las campañas publicitaras. En números, la cifra va desde los 4.000 a los 15.00 euros, según la creadora de contenido. La cantidad exacta varía mucho dependiendo del mes. "Por ejemplo, en agosto casi no hay publis, pero después, en el Black Friday, es el 'boom'", contesta sobre el tema, según recoge VerTele.

Un sueldo que está muy lejos del que ganaba antes del concurso siendo peluquera, en el que asegura que cobraba 900 euros mensuales. Aún así, siempre ha tenido en la mente la importancia de ahorrar. En estos momentos, la exconcursante prefiere gastarse el dinero en "viajar e ir a comer a los restaurantes", porque le encanta, pero le da "coraje" gastarse el dinero en "tonterías o en algo inservible".

Te recomendamos

Una cosa que sí tiene claro la joven es en qué quiere invertir el dinero, en el sector inmobiliario. “Los alquileres están muy bien para quien, por desgracia, no pueda dar una entrada para un piso y todo lo que conlleva eso. Pero para mí es una pérdida de dinero, nunca tienes una casa y en el momento en que el casero te diga 'mira, no te la quiero alquilar más. Te tienes que ir'...”, cuenta.

Sánchez tiene ya una casa en propiedad y está pensando adquirir otra en el próximo año.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...