James Morrison empieza el año con tragedia familiar: Encuentra ahorcada a su mujer
Ha pedido que le dejen llorar en privado la muerte de la mujer de su vida y madre de sus dos hijas
Hace cinco días James Morrison compartía una foto suya en el estudio de grabación: “Nuevo año, nueva aventura…”. Lo que no podía imaginarse en ese momento es que pocas horas después encontraría en casa el cadáver de su mujer, Gill Catchpole. Acudió allí cuando un amigo le llamó para decirle que estaban intentando ponerse en contacto con ella y no contestaba.
Aunque hay una investigación abierta, no hay motivos para pensar en nada sospechoso. El músico conoció a su mujer, seis años mayor que él, cuando tan solo tenía 17 años. Ella y su novio por aquel entonces fueron a vivir a su casa como inquilinos de su madre. Llevaban toda la vida juntos con altos y bajos y se casaron en 2006.
Morrison obtuve éxito con su álbum debut en 2006 y canciones como You Give Me Something o Broken Strings, pero se alejó de la música tras sufrir una cadena de tragedias familiares en tan solo tres años que incluía la muerte de su padre, su hermano y su sobrino. En 2019 volvió a la música, pero sin el éxito inicial. Ahora vuelve a enfrentarse a una dura pérdida.
Una familia destrozada
Veinticuatro horas antes de encontrar su cuerpo sin vida, Catchpole estuvo buscando una casa para alquilar y había sido retratada sin su anillo de boda. Unos días antes, la policía había recibido una llamada asegurando que había cierta preocupación por su bienestar.
Regentaba una cafetería y una empresa de catering y parecía haber remontado después de confesar que un transplante de riñón al que tuvo que someterse en 2022 le había salvado, pero le había destrozado la vida.
Ahora, el cantante, que ha perdido al gran amor de su vida, ha pedido que dejen llorar a la familia en privado. Intenta mantenerse lo más entero posible por las dos hijas fruto de su relación: Elsie (15 años) y Ada Rose (5 años).
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...