Nicole Eggert, de ‘Los vigilantes de la playa’, tiene cáncer de mama

Fue todo un sex symbol en los años 90

Nicole Eggert, actriz de 'Los vigilantes de la playa'. / Fotos International

Todos los que forman parte de la generación que disfrutó de la década de los 90 recordará, entre otras series, Los vigilantes de la playa. Esos bañadores rojos forman parte del imaginario más nostálgico. Y aunque el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Pamela Anderson, había más chicas. Una de ellas, Nicole Eggert que daba vida a Summer Quinn entre 1992 y 1994.

Pues bien, a sus 51 años, no ha pasado las mejores navidades ya que antes de comenzar las fiestas le diagnosticaron un cáncer de mama en estadio dos.

Al principio achacó los síntomas a la menopausia y le costó conseguir cita con el especialista. "Me dolía y sentía una palpitación. Sin dudarlo pedí hora con mi médico e inmediatamente me mandó hacer un chequeo. Pero el problema es que no podía conseguir hora, estaba todo ocupado. Así que tuve que esperar hasta noviembre para que me vieran" contaba a la revista People.

Preocupación

"Ahora es cuestión de saber si puedo comenzar el tratamiento antes de la cirugía o si los especialistas pueden llevar a cabo la intervención y una vez hecha, debo comenzar el tratamiento" explica sobre lo que tiene por delante. Está en un estado de gran ansiedad.

“Puedo sentir el bulto, definitivamente está ahí y necesito quitármelo. Me produce pánico, porque cada segundo que pasa lo siento dentro de mí, creciendo. Sólo quiero que me lo saquen", asegura.

Tiene antecedentes en su familia ya que sus padres padecieron cáncer. Ahora, su mayor preocupación es no estar para cuidar de sus hijas a las que ha criado sola, Keegan, de 12 años, y Dilyn, de 25.

Un duro golpe que se suma a una vida que no ha sido precisamente un camino de rosas. Tenía 20 años cuando participó en la serie y destacó por su belleza y la relación que mantuvo su personaje. Pero tras abandonar el proyecto no tuvo muchos más trabajos destacables. De hecho, en 2014 se declaró en bancarrota hasta en dos ocasiones.

Cuatro años después volvió a la actualidad por sus acusaciones de abuso a Scott Baio. Ahora, vuelve a atravesar un bache importante que le deja muchas incertidumbres ya que ella es el sustento de sus hijas. De hecho, asegura que la pequeña, de la que se desconoce la identidad de su padre, no tiene ninguna familia aparte de ella.

Su amiga, Mindy Molinary, tras conocer su diagnóstico, creó una página para recaudar fondos y ayudarla en los gastos médicos que tendrá que afrontar.

Le deseamos todo lo mejor.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....