Pau Brunet, el niño autista que da una lección de expresión a Susanna Griso tras cometer un grave error durante su entrevista
La periodista no duda en disculparse por su falta
Pau Brunet es un niño autista que se ha convertido en influencer en redes al contar cómo convive con su trastorno en su día a día. "No soy raro, solo soy autista", decía en Espejo Público donde estuvo charlando con Susanna Griso.
Se trata de una enfermedad con diferentes grados, el suyo es leve, de nivel uno y quiso explicar a la presentadora que cada niño autista es diferente. Aunque es una enfermedad conocida, no todo el mundo tiene claro en qué consiste y qué limitaciones implica en el que la padece.
La presentadora quiso acercar este trastorno a pie de calle. Para eso, hizo varias preguntas al niño barcelonés para ir aclarando algunos puntos.
Hablaron de la dificultad que tienes las personas que padecen autismo con el sarcasmo o el sentido del humor que tanto les cuesta captar. “Creo que lo que dicen es de verdad y que no es mentira. Por eso no entiendo el sarcasmo", admitía Pau.
El error de expresión
No siempre sabemos dirigirnos a estas personas y Griso lo ha demostrado durante su entrevista. En un momento dado ha cometido un error garrafal de lenguaje que Pau no ha pasado por alto: “He oído que escuchas cinco veces más fuerte que una persona normal”.
“Normal, no me gusta la palabra”, señalaba el niño. “Es verdad, descartada. Fatal, tienes toda la razón”, admitía la presentadora consciente de su error.
“Normal, no me gusta la palabra porque, en verdad, normal para mí significa que no soy normal. Yo en verdad puedo hacer todo lo que las personas hacen. Los que dicen normal, diría que no son tan normales”, explicaba el niño autista que ha demostrado tener más entendimiento que muchas personas que no padecen ningún trastorno.
En redes sociales se han hecho eco de este momento y han aplaudido la lección del niño que más de uno tendría que tener en cuenta.
Sin duda, un toque de atención sobre lo que consideramos normal gracias a un error que más de uno habría cometido de manera inconsciente como le ha sucedido a la periodista.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...