Especial
st. Pedro: “Estoy dispuesto a llegar a Eurovisión y que mi país esté orgulloso de mí”
El cantante habla sobre ‘Dos extraños’, el hate y el hecho de ser uno de los favoritos del Benidorm Fest 2024
Los caminos del Benidorm Fest son inescrutables, pero en cada edición, inevitablemente, se hacen quinielas con los primeros favoritos. Todo esto puede cambiar con el directo. Sin embargo, con st. Pedro hay una sensación especial y son muchos los que ven al artista canario dando el salto de gigante y representando a España en el Festival de Eurovisión.
Su inscripción en esta carrera no fue premeditada, al menos no al principio. st. Pedro estaba trabajando con sus colegas de toda la vida para su próximo disco. Querían volver a conectar y en el proceso surgieron dos palabras que ya forman parte del imaginario colectivo de todo el mundo y del suyo propio: Benidorm Fest. “No era un plan, estábamos haciendo música para expresarnos, para juntarnos”, empieza el artista en una entrevista con LOS40. “Un día surgió la conversación y fue como: ¿por qué no? ¿Qué perdemos realmente? Echamos los papeles y pasó”.
No necesito que nadie me dé la palmadita en la espalda y me diga lo bien que lo hecho. Cuando venga una crítica estaré bien
— st. Pedro
La canción elegida es Dos extraños, un bolero lacrimógeno que tiene muchísima fuerza gracias al poder de la instrumentalización y la voz especial de st. Pedro. “Cuando empezamos a hacer música no quisimos estar atados a nada que estuviera sonando ahora. Dejamos que hablara nuestro inconsciente y que sonara la música que nos hacía felices en nuestra infancia, lo que escuchaban nuestros padres y nuestros abuelos”, explica. “Lloré mucho escribiendo Dos extraños y mis padres también lloran cuando la escuchan”.
st. Pedro es consciente de su posición dentro del Benidorm Fest. Está pendiente de lo que se dice y le enorgullece que una canción que hizo con sus colegas esté siendo tan bien recibida. “Te puede no gustar la canción, pero siento que a los que no les gusta se sienten medio obligados a argumentar el por qué”, dice, aunque sabe que ese estatus puede cambiar. “No todos los días son de fiesta y habrá momentos mejores y peores. No le tengo miedo a las críticas. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho con mí música y he dado lo máximo que he podido dar. No necesito que nadie me dé la palmadita en la espalda y me diga lo bien que lo hecho. Cuando venga una crítica estaré bien. De momento me siento bastante seguro y bastante confiado”.
Quiero que la gente esté muy orgullosa de lo que hagamos en esta edición del Benidorm
— st. Pedro
Está muy enfocado en hacer un buen trabajo. No tiene en mente pasar de largo en el Benidorm Fest y tiene muy interiorizado que, de resultar ganador, representará a España en Eurovisión con todas las de la ley. “Tengo muchos allegados eurofans y lo que me aconsejaron fue que tuviera claro que si me metía en el Benidorm Fest era para representar a mi país en Eurovisión”, asegura. “Es como si no tuviera nada que ver conmigo. Como si juegas a fútbol y tienes que ir a la Eurocopa. O si eres gimnasta y tienes que ir a los Juegos Olímpicos. Si entras en el camino tienes que estar dispuesto a llegar al final, a darlo todo y a que tu país esté orgulloso de ti. Estoy en esas, sino no me hubiera metido [...] Quiero que la gente esté muy orgullosa de lo que hagamos en nuestra edición del Benidorm”.
Si quieres ver la entrevista completa de st. Pedro en LOS40…¡dale al play!