‘La caída del Leviatán’, el cierre de una saga para los amantes de ‘Juego de Tronos’ en versión ciencia ficción

George R.R. Martin asegura que es una de las mejores que ha leído en mucho tiempo

Portada de 'La caída del Leviatán'. / Foto cedida por Penguin Random House

Daniel Abraham es un autor de ciencia ficción y fantasía que unido a Ty Franck, el asistente personal de George R.R. Martin durante el proceso de adaptación televisiva de Juego de Tronos, firma bajo el seudónimo de James S.A. Corey la saga bestseller en la que está basada la serie The Expanse.

Hasta el autor de Juego de tronos ha caído rendido ante esta serie que ha asegurado que es una de las mejores que ha leído en mucho tiempo y que ya puede presumir de tener el Premio Hugo 2020 a la mejor saga.

De hecho, en 2015, se firmó la adaptación televisiva: The Expanse que se inició poniendo imágenes a El despertar del Leviatán. Fue tal el éxito que se cerraron cinco temporadas.

Este 11 de enero llega el cierre de la saga, La caída del Leviatán. Una novena entrega que pone fin a una era que ha enganchado a muchos lectores.

Te recomendamos

Nueva historia

La editorial nos adelanta la sinopsis: El imperio de Laconia ha caído y los mil trescientos sistemas planetarios han logrado liberarse del gobierno de Winston Duarte. Pero el antiguo enemigo que acabó con los constructores de las puertas ha despertado, y la guerra contra nuestro universo ha vuelto a comenzar.

En el sistema muerto de Adro, Elvi Okoye lidera una misión científica casi imposible con el objetivo de comprender qué eran los constructores y qué fue lo que acabó con ellos, aunque eso signifique ponerse en peligro a sí misma y a los niños híbridos, los sujetos medio alienígenas medio humanos de su investigación. Entretanto, la coronel Aliana Tanaka se dedica a buscar a la hija desaparecida de Duarte por la inmensidad de la galaxia… y también al mismísimo y destrozado emperador. Y, en la Rocinante, James Holden y su tripulación se afanan por crear un futuro para la humanidad a partir de los vestigios y las ruinas de lo que antaño existió.

Así pues, mientras unas fuerzas casi inimaginables se preparan para aniquilar la humanidad, Holden y un grupo de aliados imposibles dan al fin con una última y desesperada oportunidad para unirla con la promesa de una vasta civilización galáctica libre de guerras, facciones, mentiras y secretos, en caso de que consigan la victoria. Pero el precio a pagar por ella puede ser mayor que el coste de la derrota.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....