Las dos extrañas afecciones que padecen Arón Piper y José Manuel Poga: "Se me puede timar fácil"
Los actores han ido a 'El Hormiguero' a presentar lo nuevo de Daniel Calparsoro
Los actores Arón Piper (26 años) y José Manuel Poga (44) acudieron la noche del miércoles al plató de El Hormiguero para presentar El Correo, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro que se estrena el próximo 19 de enero. Una obra "de alto voltaje, muy frenética" que está ambientada "en una época muy grotesca, muy hostil", como lo han explicado ellos mismos.
Durante el rodaje los actores han tenido anécdotas de sobra para contar, como que el joven Piper ha rodado él mismo todas sus escenas de acción sin tirar de extra o la confesión de Poga sobre que para cada papel se inspira en un animal a la hora de interpretarlo. Para El Correo, el gaditano ha tomado ejemplo de una rata y de los movimientos de un roedor al interpretar a un concejal.
Discalculia, la condición neurológica de Arón Piper
Pero su visita a El Hormiguero ha servido, además de para darnos a conocer un poco más sobre este nuevo thriller y para saber que dentro de poco Arón Piper lanzará el primer single de su nuevo álbum —que "tiene poco que ver" con lo que ha hecho hasta ahora—, también nos hemos enterado de dos detalles muy personales de los dos actores.
"Tú en la peli mueves dinero, pero me han dicho que tienes una dificultad...", le instaba Pablo Motos a Piper. Y, efectivamente, como él mismo confirmó, el joven nacido en Berlín padece la discalculia. Se trata de una condición neurológica que dificulta la comprensión de las matemáticas y las tareas relacionadas con esta materia.
En el caso del joven actor, se le complica especialmente a la hora de hacer cálculos. "Es como la dislexia pero con números", explicaba él al tiempo que lamentaba: "Se me puede timar fácil". Así, el actor trataba de explicar que en su cabeza no era capaz de hacer bien los cálculos en las vueltas de las compras.
"Me imagino que todo el mundo hace unos movimientos en su cabeza al ahora de calcular que yo no hago. Yo haré otras cosas, le doy mil vueltas, pero no llego al objetivo", aclaraba el actor.
José Manuel Poga padece anosmia
Pero Piper no es el único que tenía secretos que confesar. "Estamos malitos los dos", decía con humor el actor al revelar que él padece anosmia, es decir, la pérdida total del olfato que puede ser de forma temporal o crónica.
Y tras estas confesiones por parte de sus invitados, Pablo Motos también quiso recalcar que, pese a su profesión, él padece dislexia: "Lo voy disimulando, pero hay veces que muy mla, muy mal".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.