Chanel: “He aprendido a hostias”

Entrevista por el lanzamiento de su álbum debut: ‘¡Agua!’

Entrevista a CHANEL por su primer disco: “He aprendido a hostias” | LOS40

Dicen que el tiempo pone todo en su sitio y eso es, precisamente, lo que necesitaba Chanel, tiempo y calma para poder conocer a su yo artista. Dos años han pasado desde que su nombre perdiera el anonimato y adquiriera estatus de promesa. Desde que devolviera a España la ilusión por Eurovisión, la catalana de origen cubano ha atravesado un momento de introspección para conocer a la cantante que quiere ser más allá de SloMo. El resultado viene de la mano de ¡Agua!, su disco debut. Un primer álbum que representa a una artista que se alejó del ruido que había a su alrededor para encontrar su identidad.

Quise frenar. No fue una frenada en seco, pero paré y fue como: vale, me he metido en esta vorágine y ahora vamos a parar un momento para saber lo que quiero. Por eso estoy tan contenta con el resultado”, dice Chanel desde los micrófonos de LOS40. “He sido muy fiel a mí misma, a pesar de todo el ruido que había alrededor. Me ha afectado porque tengo redes sociales y leo lo que ponen, pero no me ha hecho cambiar mi perspectiva sobre ello”.

He sido muy fiel a mí misma, a pesar de todo el ruido que había alrededor

—  Chanel

El resultado es ¡Agua!, un disco que, tal y como reseñamos desde LOS40, es “un principio correcto para un futuro que, le rabie a quien le rabie, va a seguir despertando emociones y movimiento”. Y en esas está Chanel, en ir pasito a pasito para alcanzar las grandes metas que se ha propuesto como artista de pleno derecho de la industria musical. “Ya estoy pensando en lo siguiente”, asegura. “Estoy aprendiendo a tocar el piano, aprendiendo cosas del business…Me apetece hacer una gran película musical. Me apetece hacer un documental de todo lo que he vivido y lo que ha pasado. Y me gustaría hacer un WiZink, ¿por qué no?”.

Chanel, en una foto de estudio para su disco Agua

Chanel, en una foto de estudio para su disco Agua

Chanel vive el presente, pero también recuerda el pasado y la piedra angular de todo lo que fue SloMo, un proyecto que, un momento dado, se presentaba similar al de Lola Indigo. “Cuando ella salió de Operación triunfo e hizo su proyecto con las bailarinas me pareció increíble. Mi proyecto no tiene nada que ver”, aclara. “Mi equipo de baile en SloMo fue una etapa preciosa que guardaré para siempre. No somos un grupo, ellos tienen sus propias carreras. Las puertas están abiertas para todos ellos, pero tienen que seguir haciendo sus propias carreras como artistas individuales que son”.

Mi proyecto no tiene nada que ver con el de Lola Índigo

—  Chanel

Como decíamos, Chanel está enfocada en el presente. Sin embargo, si vuelve la mirada atrás, no cambiaría un ápice de lo dicho y hecho. “Iba a decir que sí cambiaría el pasado, pero de esas cosas aprendí. A hostias, pero aprendí”, afirma. “Tampoco cambiaría nada el momento cero porque me ha hecho ser la persona que soy ahora mismo y me siento orgullosa de la persona que soy y de las personas que tengo a mi alrededor”.

Si quieres ver la entrevista completa de Chanel en LOS40…¡dale al play!