Soraya cuenta su experiencia con la médium Anne Germain y confiesa si sigue creyendo en ella
'Espejo público' emite los resultados de la investigación sobre esta mujer británica que dice contactar con los muertos
Seguro que más de uno recuerda a Anne Germain, una médium británica que se ha pasado por los programas de televisión contactando con muertos.
Cobraba por cada programa que hacía 15.000 euros y en los teatros ganaba 60.000 euros por bolo, por no hablar de las consultas privadas. Muchos intentaron acercarse a ella. Han pasado doce años desde aquel furor que causó en nuestro país.
Espejo Público ha llevado a cabo una labor de investigación para desmontar su negocio con el testimonio de varias celebrities que cayeron en sus manos.
Fueron muchos los que se pusieron frente a ellas para contactar con algún familiar. La médium sigue de gira y sigue asegurando que puede ponerse en contacto con los muertos.
Te recomendamos
El caso de Soraya
Una de ellas fue Soraya Arnelas. Recién fallecida su abuela, un programa se puso en contacto con ella para participar en su show y las ganas de contactar con su familiar, la llevó a aceptar.
“En un momento de la entrevista, Anne Germain me dice que mi abuela se está refiriendo a una joya que yo tengo de ella, que no la llevo puesta, sino que la tengo conmigo en la ropa. Yo estaba como una niña”, recuerda sobre su experiencia. Contaba que decidió llevar un anillo de su abuela, no puesto, sino guardado en el bolsillo de su pantalón.
En aquel momento se lo creyó todo y vivió un momento muy emotivo. Después llegó Santiago Segura que se puso en contacto con ella recién fallecida su madre. Nada de lo que le dijo le cuadraba y la llamó farsante. Aquel episodio hizo que muchos se plantearan si aquello era un fraude o no. Soraya confiesa que empezó a dudar.
Recordaba la entrevista previa que tuvo con un redactor del programa, una conversación larga “sobre quién era mi abuela, lo especial que era, qué recordaba de ella. Me hicieron una especie de cuestionario. Estuvimos hablando sobre mi abuela, sí”.
Se habló de informes que recopilaban información, de pinganillo en la oreja de la médium, pero ni, aun así, Soraya acaba de creer que sea todo mentira.
“Sigo pensando que hay una parte, dentro de todo lo que yo viví que yo jamás lo comenté en aquella entrevista y que allí pasaron cosas muy especiales. Si tu pregunta es si confío en Anne Germain como vidente, yo digo que sí”, admite.
Y no es la única que sigue teniendo dudas. Hay testimonios que ponen en duda la credibilidad de esta mujer británica, pero hay muchos que siguen creyendo que algo es. "Seguirán creyendo aunque hoy les digamos que es una estafa", aseguraba Susanna Griso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....